Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Jueves, 21 de noviembre de 2019

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Wavegarden Coves

Para las que somos amantes del surf me he quedado maravillada de que una empresa española sea la empresa puntera en en la generación de olas artificiales

Haciendo surf este verano en Galicia me comentaron que por fin Wavegarden Coves va a abrir alguna instalación para uso por el público general en España. Ahora mism solo puedes disfrutar de estas olas perfectas en Surf Snowdonia (Gales) o en NLand Surf Park (Austin, Texas). Los que han probado estas olas dicen que son perfectas, dado que su nueva ola se puede  personalizar en tamaño, forma, velocidad, potencia y frecuencia. 

El desarrollo tecnológico tecnológico de Wavegarden es secreto. Algunos compañeros de la UCM han intentado explicarme como podría ser el sistema que comentan que se trata de unas palas que avanzan sobre rodamientos. Según he leído en Internet la empresa comenta "se trata de una estructura mecánica, movida por motores eléctricos, sincronizada con unos algoritmos muy complejos. Tenemos la capacidad de hacer tanto tubos como olas para maniobras. Esta de Wavegarden Cove es la más perfeccionada del mundo en el menor espacio posible (90 x 50 metros), pero recomendamos instalaciones de 150 x 150 metros. Ahí podría haber 100 surfistas al mismo tiempo en el agua agarrando unas 20 olas por hora, una experiencia inigualable con olas de hasta 15 segundos de duración y una fuerza constante"

Género al que pertenece la obra: Literatura digital
Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios.


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias