Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Sábado, 11 de julio de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Practicar Yoga

Practicar yoga

Desde hace ya unos años me he hecho una apasionada del yoga, así que os voy a contar un poco como veo yo el yoga

El yoga es una forma de autoconocimiento, además que es una forma de proporcionarle salud al cuerpo. Aunque su origen es hindú, sus increíbles beneficios se han extendido por todo el mundo, por lo que ha ganado gran popularidad.

Adquirir flexibilidad, permite que se acondicionen las articulaciones, previniendo problemas como la artritis además de expandir la mente.

Sustentado en la respiración, el yoga nos lleva a planos espirituales y emocionales que hacen que nuestro cuerpo se vaya sintiendo armónico, flexible y saludable, también proporciona fuerza interna y externa al ejercitar todos nuestros músculos.

Con una respiración correcta y acompasada, oxigenamos el organismo y al hacerlo logramos relajación, bienestar y paz en general, lo que permite una mente serena y clara. Las emociones se estabilizan, la energía corporal fluye mejor y eso permite una mayor concentración mental, y como consecuencia de todo, se tiene una armonía integral con el entorno en que nos desenvolvemos.
Está comprobado que además que la oxigenación, promueve la reproducción y regeneración celular, hace que el proceso de envejecimiento sea mucho más lento, ya que el cuerpo humano está compuesto de billones de células; de estas mueren al día varios millones siendo reemplazadas en igual número; en otras palabras cada hora el cuerpo regenera aproximadamente 18 millones de células, de ahí la importancia de una respiración correcta, la que también ayuda a efectuar con mayor precisión los movimientos y torsiones, fortaleciendo los huesos y así evitar la osteoporosis.

Diversos estudios han demostrado que la práctica del yoga también previene y erradica problemas como: alergias, cefaleas, úlceras, estreñimiento, síndrome de colon irritable, alivio del dolor artrítico, la fibromialgia y otras dolencias.

 

Género al que pertenece la obra: Literatura digital
Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios.


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias