Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Domingo, 28 de febrero de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Sea dueño de Internet perfeccionando sus habilidades de SEO!

Consejos para dominar el seo de tu sitio web

Si alguna vez ha pasado un momento buscando algo en un motor de búsqueda de su elección; ha visto los resultados de la potente optimización de los motores de búsqueda. Todo lo que apareció primero en esa lista fue colocado allí a través de cuidadosas técnicas de marketing. Puedes aprender algunas de estas mismas técnicas leyendo el resto del artículo a continuación.

Cuando use SEO en su sitio web, resista la tentación de incluir errores ortográficos comunes de sus palabras clave para aumentar las visitas. La mayoría de los motores de búsqueda de hoy en día son lo suficientemente inteligentes como para corregir los errores de los usuarios antes de que la búsqueda incluso comience, por lo que el tráfico no aumentará utilizando este método. En su lugar, su sitio aparecerá poco profesional y poco confiable para los visitantes.

Utilice los parámetros de la URL para generar páginas dinámicas sólo cuando sea absolutamente necesario. Si un motor de búsqueda ve una URL como mysite.com?param1=3812¶m2=sjhwefjo, asumirá que hay un número infinito de posibilidades para esta URL y no se molestará en indexarlas. Sin embargo, está bien usar parámetros para datos específicos de transacciones que a un motor de búsqueda no le importarían.

Tómese el tiempo para crear un mapa del sitio para su sitio web. Se trata de un listado de páginas que proporciona una lista de todas las páginas y enlaces de su sitio para que las arañas de los motores de búsqueda puedan buscar fácilmente en su sitio. El uso de ese mapa del sitio hace que sus visitantes tengan que usar menos clics para ir a donde quieren ir.

Sea variado en los títulos de las páginas de su sitio, pero no demasiado largo. Apuntar a más de 70 caracteres comenzará a disminuir el peso de la página o el sitio. Mantenga los títulos condensados e intercale una amplia variedad de sus palabras y frases clave entre ellos. Cada página individual añadirá su propio peso a la búsqueda general.

La mejor manera de optimizar su sitio para las búsquedas es hacerlo bien. Si su sitio aparece en la primera página del ranking de un motor de búsqueda, significa que es uno de los 10 mejores del mundo en ese tema. Si su sitio no es uno de los 10 mejores del mundo, mejórelo hasta que lo sea.Si su negocio no es del tipo que requiere que usted refresque el contenido de su sitio web regularmente, usted necesita tener un blog en el sitio web para asegurarse de que está produciendo contenido fresco. Los motores de búsqueda colocarán su sitio en un lugar más alto en las páginas de resultados de búsqueda cuando usted genere regularmente nuevo contenido.

Cuando busque optimizar su sitio para los motores de búsqueda, no se olvide de echar un vistazo a la competencia. Realice una búsqueda en Google y vea qué palabras clave utiliza su competencia y si su sitio está clasificado más alto que el suyo. Si encuentra que no está en la cima, reescriba algunas de sus palabras clave para darse la ventaja.

Para asegurarse de que los visitantes querrán volver a su sitio, trabaje sólo con comerciantes de confianza. Aunque un comerciante ofrezca una gran comisión, a la larga perderás dinero si estafan a los visitantes de tu sitio. Trabajar con comerciantes de buena reputación le dará a su sitio una buena reputación, y animará a la gente a confiar en su opinión.

Encuentre sus palabras clave. Busque en otros sitios para averiguar qué palabras clave tienen más probabilidades de enlazar con su sitio web. Utilice esta información para planificar las palabras clave que utilizará para aumentar el volumen de su sitio. Cuanto mejor sea la coincidencia, más probable será que aumente el número de visitantes.

Incluso si no vende nada directamente desde su sitio web, debe prestar atención a su clasificación en los resultados de búsqueda. No asuma que todas las personas que visitan su sitio web lo buscan deliberadamente. Con un sitio web popular, usted podría atraer la cobertura de los medios de comunicación o encontrar nuevos proveedores y empleados.

Añada un blog a su sitio web para mantener la frescura del contenido de su sitio y para dirigirse a palabras clave específicas de larga duración, lo que aumentará su rango en la página. También puede colocar pequeños borrones de las entradas del blog en otras áreas de su sitio para refrescar el contenido de las páginas que no suelen actualizarse.

Intente que su página tenga un enlace en un sitio .edu o .gov para una mejor optimización en los motores de búsqueda. Debido a que estos sitios son dominios de primer nivel y se consideran muy creíbles y confiables, las personas que vean su enlace en un sitio .edu o .gov pensarán que usted también es legítimo y creíble.

Evalúe constantemente su sitio web. Si quieres que se incluya en la primera página de los resultados de búsqueda, tiene que ser uno de los mejores. Mire a su competencia y pregúntese cómo se aprecia su sitio. Sea realista y continúe trabajando para mejorarlo. Obtenga opiniones sobre su sitio web de sus amigos y familiares también.

Olvídese de cómo solía preparar su página para estar entre los primeros resultados de los motores de búsqueda. La optimización de los motores de búsqueda ha cambiado drásticamente, especialmente desde la introducción de Google. El simple hecho de insertar palabras en los metadatos de su página web para hacer creer al motor de búsqueda que había algo en la página que no estaba, no funcionará con los sofisticados motores de búsqueda de hoy en día.

Use las etiquetas H2 y H3 con moderación, ya que pueden engañar a las arañas de los motores de búsqueda para que piensen que su sitio web es un spam. Los algoritmos y las ecuaciones matemáticas que utilizan los motores de búsqueda para determinar el rango de la página no se conocen del todo, pero muchos creen que al menos tienen una buena idea. El espacio entre las etiquetas de encabezado parece ser un indicador de un sitio de spam, por lo que sólo usando una (H1) puede evitar ese problema por completo.

Si desea que su empresa, sitio web o blog figure entre los principales líderes cuando se busque su tema, deberá seguir algunos de estos esquemas básicos. Después de lo cual, puedes expandirte hacia el exterior y torcer la campaña de marketing. Por lo tanto, se adapta mejor a su audiencia o nicho. Todo esto requiere tiempo y fuerza de voluntad.

 

Género al que pertenece la obra: Ensayo literario
Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios.


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias