Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Lunes, 10 de agosto de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Penélope

De Pénelope sinódica. ( Luna a luna). Inédito.

 

Se sentó en el alfeizar de la ventana. Su respiración era lenta y en el silencio buscaba la respiración del otro. Comenzaba a clarear el cielo y entre sombras le observó.
La sábana enroscada a sus piernas firmes, el pelo alborotado, su piel tostada por el sol. Observaba la figura como cuando se mira un cuadro.
No sabía nada de él, ni de ninguno de los otros en los que había ido repartiendo su piel. No sabía exactamente poner un punto en el calendario que le marcase cuando comenzó ese afán por deshabitarse. Sólo tiene un nombre en los labios, una figura borrosa en sus ojos y en sus manos la sal del mar de la espera...el ruido del motor de un coche la recuerda que decidió no esperar, por eso estaba allí.
Se levanto despacio. No quería despertar al durmiente.
El cuarto de baño no era mejor que los que había pisado otras noches. Se intentó encontrar en el espejo; pero no vio nada. Había habitado tantos cuerpos esperando que alguno fuese el de él...que llegó a perderse.
Los minutos pasaban, Alicia no estaba detrás del aquel espejo, ella tampoco.
Se vistió en la penumbra y aún descalza salió de la habitación. No miró hacia atrás. En sus ojos la nota en carmín que había dejado en el espejo brillaba con fuerza:

Dejé de esperarte, te sigo buscando.
Penélope.

 

Género al que pertenece la obra: Narrativa
Bookmark and Share

Comentarios - 1

Manuel Santos

1
Manuel Santos - 14-04-2012 - 04:46:58h

Por fin un momento de tranquilidad para seguir deleitándome con tus versos. Lo más difícil resulta ser plasmar lo más sencillo a la hora de escribir. Sin dejar de tratar con mimo el artficio que es la poesía, no te cuesta hacerte entender. Esa combinación, casi casi de "cantautora" me llega. Me agrada.


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias