Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Lunes, 15 de agosto de 2022

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

¿Qué raza de perro grande comprar o adoptar?

Entre las muchas razas de perros grandes, hay una que quizá es la más llamativa y también la más antigua: el Mastín Tibetano o Dogo del Tíbet.

 

Antes de comprar o adoptar una mascota, es importante saber qué tipo de mascota quieres. Considera su tamaño y nivel de ejercicio antes de tomar una decisión.

 

La lista de razas de perros grandes incluye animales altos, de huesos fuertes, musculosos y con una gran masa corporal. Con esta selección, podrás conocer los nombres de las razas de perros más grandes del mundo, ver sus fotos y leer más sobre las que te interesan. Algunas de ellas son Gran Danés, San Bernardo, Lobero irlandés, mastín del pirineo, mastín español o mastín tibetano.

 

Los perros grandes siempre causan una fuerte impresión, tienen un aspecto serio y de estatus. Para ser considerado un animal grande, deberá medir más de 60 cm en la paleta y pesar 26 kg. Las razas grandes también incluyen a los perros gigantes, que miden 75 cm o más de altura y 45 kg o más de peso. A la cabeza de la lista de gigantes se encuentran los mastines, los mestizos y los lebreles.

 

Los perros de gran tamaño suelen utilizarse con fines de servicio y vigilancia. También se incluyen las razas de caza y de pastoreo. Un gigante peludo puede ser un gran amigo y compañero; cuanto más grande sea el perro, mejor.

 

¿Qué tener en cuenta antes de comprar un perro de raza grande?

Con los cuidados y el adiestramiento adecuados, las mascotas grandes harán las delicias de sus dueños por su carácter tranquilo, afectuoso y cariñoso. Los perros grandes son bastante fáciles de adiestrar. Sin embargo, antes de querer un amigo de cuatro patas tan "grande", hay que calcular los costes futuros de alimentación y alojamiento. Además, una mascota grande necesitará un gran espacio para vivir.

 

El Mastín Tibetano, por ejemplo, es un perro grande y poderoso que tiene un temperamento dulce y le gusta pasar tiempo al aire libre. Esta raza es ideal para familias o hogares con niños.

 

Los mastines tibetanos pueden parecer imponentes, pero en realidad son perros leales y amables que disfrutan pasando el mayor tiempo posible con sus dueños. A pesar de su naturaleza tranquila, pueden moverse rápidamente cuando quieren, por lo que necesitan mucho ejercicio y pueden tener un carácter muy fuerte.

 

Las mascotas son una excelente manera para que las personas obtengan los beneficios de tener a alguien con quien compartir momentos. Además ayudan a las personas a sentirse necesarias durante los momentos difíciles.

 

 

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias