Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Domingo, 27 de septiembre de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Audio cuento infantil Ali Baba y los 40 ladrones

Como a mis hijos les encanta que les leamos cuentos, siempre estoy buscando libros nuevos para agregar a nuestra colección de casa. Considero que es una ganancia doble cuando puedo añadir libros que contengan distintas lecturas sobre valores, especialmente aquellos valores que consideramos importantes, pero lo que más me gusta es que descubran que una sola lectura contiene multiples interpretaciones por sencilla que esta sea, interpretaciones éticas, críticas o como familia cristiana.

Creo que ya pasaron los días en los que se podía pedir casi cualquier cuento infantil y esperar que comunicara mensajes que deseabas que tu hijo escuchara.

¡Los tiempos han cambiado! y han proliferado una cantidad ingente de cuentos o pequeñas novelas que no aportan absolutamente nada, están destinadas al puro entretenimiento o a sorprender poniendo a sus personajes en situaciones absurdas y provocando reacciones desquiciantes. 

Afortunadamente, todavía se pueden encontrar muchos libros geniales que enseñan moral y buen carácter, ¡y tienen razón! generalmente o son titulos clásicos o están basados en antiguos relatos, tal vez por que son los unicos que han soportado la criba del tiempo y este ha hecho su propia selección natural. 

No es que todos los libros que lean nuestros hijos tengan que ser serios, por supuesto.  

Pero bajo mi punto de vista siempre es bueno añadir algunos títulos bien escritos y agradables, tanto en la forma como en el fondo, de ese modo la biblioteca de su hogar logrará que los niños piensen en temas importantes desde una edad temprana.

A continuación os invitamos a escuchar o leer esta muestra, como un sencillo relato de aventuras como es el audio cuento Ali Baba y los 40 ladrones contiene varias capas de lectura sobre valores para niños pequeños durante los años de la escuela primaria y para no tan pequeños, que inspirarán a sus hijos con lecciones bien elaboradas y atemporales escondidas en su interior y que despues podemos añadir otra lectura o interpretación más elaborada para que descubran nuevos mensajes.

Dejo abiertos los comentarios para que dejeis si quereis compartir, vuestras ideas e interpretaciones y os sorprenderá la variedad y logica de todas ellas. 

Audio cuentos infantiles
Género al que pertenece la obra: Ensayo literario,Periodismo literario
Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios.


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias