Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Viernes, 17 de septiembre de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

6 Juegos de Mesa digitales para jugar con amigos

Los juegos de mesa fueron una distracción bienvenida para las familias confinadas durante el período de interrupción del Covid-19.

Si bien la fase dos es una buena noticia para aquellos que creen en la experiencia táctil de mover partes físicas del juego, la digitalización tiene sus ventajas.

Por un lado, los juegos de mesa digitales requieren menos tiempo de configuración.

No hay piezas para clasificar y distribuir, mientras que las puntuaciones se cuentan automáticamente al final del juego. También incluyen extras como un tutorial, un modo para un jugador, efectos de audio o animaciones visuales.

La mayoría de los juegos de mesa digitales te permiten jugar con amigos de todo el mundo, lo cual es útil ya que la pandemia está lejos de terminar.

Los precios de los juegos de mesa digitales también son generalmente más bajos que los de la versión física. Incluso puede probar muchos juegos de mesa de forma gratuita en sitios como Board Game Arena utilizando un navegador web.

Aquí hay seis juegos de mesa digitales para probar.

Sagrado

iOS ($ 9,98), Android ($ 9,99), Nintendo Switch ($ 14,99 o $ 20,52) Windows y Mac ($ 10 en Steam)

Sagrado es una fiesta para los ojos que es fácil de capturar.

De dos a cuatro jugadores compiten para crear un vitral, inspirado en la famosa iglesia de La Sagrada Familia de Barcelona, ​​eligiendo y colocando dados de colores en una cuadrícula de 4x5 de acuerdo con un conjunto de reglas y objetivos.

La versión digital te permite jugar con oponentes controlados por computadora, además de agregar un modo daltónico.

Boleto de entrada

iOS ($ 9,98), Android ($ 9,48), Windows, Mac y Linux ($ 10,50 en Steam)

 


FOTO: SCREENGRAB DE PLAY.GOOGLE.COM

 

Construye un ferrocarril para conectar ciudades en la adaptación digital del exitoso juego de mesa Ticket to Ride.

El juego en sí toma unos minutos para aprender, especialmente con el útil tutorial de la versión digital. La interfaz es intuitiva, mientras que las animaciones y la música animan el juego.

Múltiples expansiones basadas en diferentes países, cada una con sus peculiaridades y variaciones de juego, mantienen el juego actualizado.

Castillos de Borgoña

iOS ($ 12,98), Android ($ 14,98), Windows, Mac y Linux ($ 14,50)

 


FOTO: SCREENGRAB DE PLAY.GOOGLE.COM

 

Burgundy Castles es un juego complejo de colocar piezas en la administración de propiedades en la Francia medieval. Hay muchas formas de aumentar su propiedad y ganar puntos para ganar el juego.

La versión digital agrega oponentes controlados por computadora (tres niveles de dificultad) y la capacidad de acelerar las animaciones del juego para un juego más rápido. También hay un botón Deshacer que restablece tu turno. Los jugadores pueden competir con otros en línea en juegos clasificados o jugar hasta cinco juegos asincrónicos al mismo tiempo.

Terraformación de Marte

iOS ($ 12,98), Android ($ 11,99), Windows ($ 18,50 en Steam)

 


FOTO: ASMODEE DIGITAL

 

Compite para ser la primera corporación en transformar Marte en un planeta habitable en Terraforming Mars.

Este juego de estrategia requiere que los jugadores administren o roben recursos para colocar bloques de océano y otra infraestructura que contribuya a un planeta habitable.

La aplicación agrega animaciones de juegos y una banda sonora de ciencia ficción adecuada. Hay un tutorial completo y bien diseñado, modos en línea y oponentes de la computadora. La aplicación también maneja la cantidad sustancial de trabajo duro necesario para rastrear recursos y puntos.

Evolución

Juego limitado gratuito con compra en la aplicación de la versión completa para iOS ($ 6,98) y Android ($ 7,49), Windows y Mac ($ 14,50 en Steam)

 


FOTO: SCREENGRAB DE PLAY.GOOGLE.COM

 

Uno de los juegos de mesa digitales más revisados ​​de 2019, Evolution es un juego de estrategia sobre la evolución de su especie para adaptarse a un ecosistema en constante cambio.

La aplicación se ve muy bien: las tarjetas tienen texto e ilustraciones claramente discernibles. Un modo de campaña funciona bien como un tutorial extendido que enseña a los principiantes las reglas mientras las juegan contra la computadora.

Los jugadores de diferentes plataformas, como Android y Steam, pueden jugar entre sí mientras la aplicación sincroniza la información del jugador en todas las plataformas.

Tokaido

iOS ($ 2.98), Android ($ 2.99), Windows y Mac ($ 10 en Steam)

 


FOTO: SCREENGRAB DE PLAY.GOOGLE.COM

 

Gana puntos deteniéndote en varios lugares para realizar tareas a lo largo de la carretera de Kioto a Edo en Tokaido, un juego agradable y familiar.

La aplicación hace que el juego de mesa, que ya cuenta con hermosas obras de arte, cobre vida con hermosas animaciones. Puede aumentar la velocidad del juego en la configuración mientras los juegos en línea y sin conexión están disponibles.

 

Género al que pertenece la obra: Guión
Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios.


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias