Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Martes, 24 de noviembre de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Samsung lanza los teléfonos Note20 y Z Fold2 de próxima generación

Samsung lanzó sus últimos teléfonos inteligentes, el Galaxy Note20 y el Galaxy Z Fold2, el miércoles (5 de agosto), en medio de tiempos inciertos creados por la pandemia Covid-19, cuando los consumidores deberían mantener sus billeteras con más precaución.

El gigante coreano de la electrónica de consumo también ha actualizado sus líneas de productos para tabletas, relojes inteligentes y auriculares con nuevos modelos.

Durante su primer evento virtual Unpacked transmitido en vivo desde Corea del Sur, la compañía dijo que estaba en el negocio de hacer la vida más fácil a los consumidores.

El presidente y director comercial de Samsung Electronics, Dr. TM Roh, dijo: "La tecnología debería hacer la vida más fácil, no más compleja. Por eso presentamos cinco nuevas ... potentes herramientas para para maximizar el trabajo y el juego ".

La compañía también le dijo a The Straits Times que su fórmula ganadora siempre ha sido su sólida combinación de productos que satisface las necesidades de cada consumidor, y esta fórmula no cambia ni siquiera en tiempos de incertidumbre.

"Ofrecemos una amplia cartera de productos para cubrir diferentes rangos de precios (e) diferentes consumidores", dijo un portavoz de Samsung.

Otra clave de su estrategia de crecimiento es mantenerse a la vanguardia de la curva de innovación, continuando lanzando las últimas tecnologías, como las funciones 5G, que presentarán los Galaxy Note20 y Z Fold2.

"La serie Galaxy Note20 fue diseñada ... como un dispositivo de productividad todo en uno para usuarios que buscan aprovechar al máximo su teléfono", dijo el portavoz.

Shengtao Jin, analista de Canalys, una firma de investigación con sede en Estados Unidos, dijo que sus datos muestran que todavía hay demanda de modelos de teléfonos inteligentes de lujo.

"No lanzar nuevos modelos insignia será un gran golpe para la imagen de su marca y corre el riesgo de perder (su dominio en) el segmento premium frente a otros competidores", dijo Jin.

La serie Galaxy Note20 vendrá en dos versiones: el Note20 de 6.7 pulgadas y el Note20 Ultra de 6.9 pulgadas. En Singapur, el Note20 vendrá con características 4G ($ 1,398) y 5G ($ 1,548), mientras que el Note20 Ultra solo tendrá el modelo 5G ($ 1,898). Saldrán a la venta aquí a partir del 21 de agosto. Los pedidos anticipados comienzan el jueves (6 de agosto).

 


El Samsung Galaxy Note20 verde (izquierda) y el Samsung Galaxy Note20 Ultra de bronce (derecha). ST FOTO: TREVOR TAN

 

Ambos modelos tendrán mejores funciones de cámara, como sistemas de zoom y telefoto, que sus predecesores Note10.

Detalles como el precio y la disponibilidad del nuevo Galaxy Z Fold2 son escasos. Cuando está plegada, su pantalla externa presenta una pantalla de 6.2 pulgadas más grande que la pantalla de 4.6 pulgadas de su predecesor. Cuando se despliega, Fold2 se abre en una tableta de 7,6 pulgadas.

Samsung no comenta sobre sus competidores, pero los analistas dicen que Huawei es una fuerza a tener en cuenta.

En los tres meses que terminaron en junio de este año, el fabricante chino de teléfonos móviles Huawei superó a Samsung como el mayor fabricante de teléfonos inteligentes al enviar la mayor cantidad de teléfonos a nivel mundial por primera vez.

Huawei vendió 55,8 millones de dispositivos, mientras que Samsung vendió 53,7 millones de teléfonos inteligentes, según Canalys.

El analista senior de Canalys, Ben Stanton, dijo que Huawei aprovechó la recuperación económica posterior al bloqueo de China para reactivar su negocio de teléfonos inteligentes. Mientras tanto, los principales mercados de Samsung, incluidos Brasil, India, Estados Unidos y Europa, aún sufren bloqueos de Covid-19, dijo.

En un informe publicado el mes pasado, la firma de investigación de mercado Counterpoint Research, con sede en Hong Kong, dijo: "Para los mercados desarrollados, el desempeño de los mejores teléfonos de Samsung será el principal motor de su crecimiento".

Género al que pertenece la obra: Guión
Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios.


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias