Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Jueves, 3 de diciembre de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Las llamadas de las compañías, ¿SPAM o Negocio?

Es una gran cantidad la de los usuarios que suelen tener quejas en cuanto a recibir llamadas de un número desconocido. Actualmente, el número 965060482 ha estado realizando múltiples llamadas a muchas personas. ¿De dónde proviene? ¿Se trata de un Spam telefónico? En este artículo, veremos las respuestas a estas preguntas y analizaremos qué hacer para dejar de recibir llamadas de este número.

¿De quién es el número 965060482?

Muchas personas han reportado quejas respecto a un número desconocido, en el cual no hay nadie quien conteste la llamada. Y cuando los receptores tratan de devolver la llamada, suele aparecer como línea ocupada. ¿Qué es lo que sucede tras esta serie de llamadas? Muchos usuarios han confirmado que se trata de la compañía de telecomunicaciones Vodafone y otros aseguran que quien llama es la empresa Yoigo. De cualquier forma, este Spam Telefónico es muy probable que se trate de un centro de llamadas que cuenta con varias compañías telefónicas. La finalidad de estas llamadas, es ofrecer servicios, planes, tarifas y mucho más, para que los usuarios realicen un cambio de compañía telefónica. De esta manera, cada una de las compañías que llama se asegura de obtener nuevos usuarios.

¿Cómo se puede bloquear 965060482 para dejar de recibir el Spam telefónico?

El proceso que conlleva bloquear este tipo de números y librarnos de una vez por todas del Spam telefónico dependerá en gran manera respecto a si tenemos una línea fija o un teléfono móvil. En el caso de que contemos con un celular inteligente, será muy fácil realizar este proceso, ya que solo basta con acudir a la configuración u otras apps para bloquear llamadas entrantes. Si la línea a la que llegan las llamadas del spam es un teléfono fijo, podemos registrarnos en el sitio web oficial de la Asociación Española de Economía Digital. Esta se encarga de imponer a las compañías de telecomunicación el cese de las llamadas publicitarias que producen spam telefónico. De esta forma, podremos librarnos de las constantes llamadas del número 965060482.

Una solución definitiva al Spam Telefónico

Una vez que ingresemos al sitio web de la Asociación Española de Economía Digital, y registremos nuestros datos dejaremos de recibir este tipo de llamadas constantes. El proceso será muy sencillo, ya que solo debemos registrar nuestros datos y el número de teléfono donde se quiere dejar de recibir llamadas. Gracias a esto, ni el número 965060482 ni otras compañías con números Spam podrán llamarnos a fin de ofrecer publicidad. En caso de que el problema continúe, la solución definitiva será implantar una demanda legal en el organismo que corresponde. Esta será una demanda por incumplir la Ley de Protección de datos europea. Destacamos que el proceso de una demanda legal sería el último recurso en caso de que el Spam telefónico continúe. Esperamos que toda esta información haya sido de gran utilidad y puedas librarte del molesto Spam telefónico que producen los números como 965060482. De esta manera, nuestros números fijos y móviles podrán desvincularse de las desagradables llamadas telefónicas con Spam.

Género al que pertenece la obra: Guión
Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios.


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias