Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Jueves, 3 de diciembre de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Las economías más estables del mundo

 

Varios países del mundo gozan de economías estables. Muchos de estos países, cuentan con líderes realmente preocupados en un buen desarrollo económico, lo que lleva a que sean ejemplos para otros países.

Para comprender mejor cuales son las economías más estables del mundo, te brindaremos información detallada de los países que encabezan la lista.

 

Las principales naciones

1.       República Checa

A diferencia de muchos otros países, República Checa no ha presentado niveles elevados de desempleo en casi ninguno de sus sectores más importantes. Según estudios realizados, menos del 5% de los trabajadores de este país tuvieron que ser despedidos.

2.     Suiza

Los sueldos en Suiza son de los más estables de todos. El salario medio en este país, es de más de 70 mil dólares al año. Al tener sueldos tan considerables, no es sorpresa que Suiza tenga una de las economías más estables del mundo.

3.     Mónaco

Mónaco es de los países más pequeños del planeta, pero esto no quiere decir que no sea capaz de tener una buena economía. El PIB que se maneja en esta nación, es superior al que se maneja en cientos de países.

Esto significa, que los trabajadores son bien pagados, sea en el sector que sea, lo que lleva a que su economía sea de las más fuertes.

4.     Estados Unidos

Estados Unidos es el país más grande de esta lista, y muchos países dependen de su economía. Debido a esto, son millones de dólares lo que produce la economía norteamericana, volviéndola de las más estables de todas.

 

Países con buenas economías

1.     Reino Unido

El Reino Unido es un país muy importante del continente europeo. Este país tiene una economía muy productiva, y tiene distintos sectores que generan muchos más ingresos. Sin embargo, una predicción para el Reino Unido, será que para finales de 2020 podrá perder prestigio.

2.       Italia

Similar al Reino Unido, la economía italiana es de las más sólidas del continente. Para finales de 2020, se espera que suba posiciones en la lista de países con las economías más estables.

3.       Japón

El país asiático tiene grandes sectores económicos con éxito, y la tecnología es de los más influyentes. Se encuentra en los primeros 10 lugares de la lista de economías más sólidas del mundo, y para finales de año, podría continuar subiendo de lugar.

4.       Alemania

La economía alemana continúa consagrándose como una de las más rápidas en evolucionar, y se espera que para cuando culmine el 2020, consiga subir de lugar en la lista.

5.       Corea del Sur

Corea del Sur es responsable de marcas como Samsung, la cual es de las más exitosas del mundo. Pero este país no solo desarrolla dispositivos móviles de calidad, sino que también se especializan en el desarrollo de tecnología de última generación, la cual impactará positivamente la economía.

6.       India

Podrá parecer una sorpresa para muchos, pero India va camino a convertirse en un país económicamente estable. Gracias a la mejoría de distintos procesos, la economía hindú romperá barreras.

 

 

Género al que pertenece la obra: Guión
Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios.


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias