Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Jueves, 26 de noviembre de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

La influencia de la economía norteamericana en el mundo

 

Estados Unidos se ubica en la lista de países más poderosos del mundo. Gracias a una economía influyente, muchos países del mundo se interesan en lo que el mercado norteamericano tiene para ofrecer.

Al ser una economía tan desarrollada, continentes como Asia y Latinoamérica, demuestran cada vez más un profundo interés.

La economía norteamericana tiene ciertas características, por las cuales se rige para mantenerse como la más importante y atrayente de todas.

 

Características de la economía norteamericana

Las principales características de esta economía, son:

-          Su agricultura

La agricultura norteamericana es de las más reconocidas de todo el mundo. Se producen millones de dólares en este sector, y se tienen grandes espacios para llevar a cabo los procedimientos tan delicados.

Con el paso de los años, la agricultura estadounidense ha crecido exponencialmente, volviéndose uno de los sectores económicos más importantes del mercado norteamericano y el global.

-          Minería

Estados Unidos es un país minero muy destacado. En este país se produce petróleo, gas y carbón, los cuales son productos minerales muy demandados en el mundo.

Además de estos minerales, en Estados Unidos también se produce material ideal para la construcción, como lo son la piedra y la grava. Son muchos los países que adquieren productos norteamericanos, y los destinados a fines de construcción, son de los favoritos.

-          Turismo

Una de las razones por las cuales los turistas desean visitar Estados Unidos, es debido a la gran cantidad de lugares que tiene para ofrecer. Este sector recibe millones de dólares, y esto se ha invertido en el desarrollo de diversos espacios, tanto de recreación como de alojamiento.

 

 

Importancia de la economía norteamericana

La economía de Estados Unidos tiene mucha influencia en todo el mundo, y los aspectos más importantes de la misma, son:

-          La moneda

El dólar es la moneda norteamericana. En el país se producen cientos de miles de billetes, los cuales se almacenan en entidades bancarias. Esta moneda es una de las más estables de todo el mercado global, razón por la cual distintos países deciden incorporarla.

Son muchos los países que manejan el dólar como una segunda moneda, y de desaparecer, podría haber consecuencias serias para las economías de cada uno de estos países y para sus ciudadanos.

-          El comercio

El comercio es el principal fuerte de la economía norteamericana. En este sector, se producen millones de dólares, y las exportaciones van destinadas a distintos rincones del mundo.

Uno de los productos que más exporta Estados Unidos, es el petróleo, el cual ha superado cifras de países petroleros como Venezuela.

Sus principales compradores, son países como Canadá y China, que, similar a Estados Unidos, representan dos potencias muy influyentes en todo el mundo.

-          Empleo

Los empleos en Norteamérica, no son solo para sus ciudadanos. Profesionales de todo el mundo desean encontrar un trabajo en este país, ya que las oportunidades son muchas, y al ser de los mercados más poderosos de todos, existirán distintos campos de especialización disponibles.

 

Género al que pertenece la obra: Guión
Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios.


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias