Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Martes, 24 de noviembre de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Canales de TV más populares en España

 

Los españoles en general aman la TV; y durante el comienzo de la cuarentena por Covid-19, se distrajeron a diario observando por varias horas diversos canales de televisión. Ahora bien, ¿cuáles son los canales de TV española más populares? Los números no mienten; la mayoría de los espectadores de programas televisivos demostraron su fidelidad escogiendo a Telecinco como la televisora favorita de los españoles.

Y es que canales tradicionales y tan exitosos como Telecinco, Antena 3 y La 1 ofrecen una programación de contenido general, donde noticias, magazines, reality shows, programas culinarios, novelas, concurso, programas infantiles, temas de actualidad y diversión, acaparan la atención diaria de la teleaudiencia.

Los canales de TV española más populares

En España hay televisoras públicas muy populares como Telecinco, Antena 3, La 1, 24 horas, Teledeporte, entre muchas otras. Y por supuesto, canales privados con una buena teleaudiencia como DMAX, Disney Channel, Real Madrid TV y otros; que cubren el ámbito nacional. También, hay canales privados y públicos de origen local, autonómicos e insulares. A continuación, ampliaremos detalles sobre algunos de los canales de TV española más populares.  

Telecinco

La cadena televisiva de señal abierta más popular de España es Telecinco, fundada en marzo de 1989 y operada por Mediaset. Telecinco promueve una programación para todo público; su primer gran éxito de audiencia lo obtuvo con la novedosa presentación en el 2000 del primer reality show exhibido en España; llamado El Gran Hermano. Con este nuevo modelo de diversión conocido como telerrealidad, Telecinco hizo sentir su eslogan "La alegría de estar contigo"

Ahora bien, Telecinco no es solamente reality show, actualidad y entretenimiento; ya que entre los programas que trasmite y que captan gran audiencia, se encuentran las ediciones de noticias. Sobre todo, la edición nocturna de informativos Telecinco es líder en audiencia. Y por supuesto, Telecinco produce magazines con contenido social y político; sin dejar de lado la transmisión de importantes eventos deportivos.

Antena 3

Los orígenes históricos del canal de TV Antena 3 se remontan a la cadena de radio nombrada Antena 3 Radio, por allá por el año 1982. Y desde allí, es mucha tela la que se ha cortado en este popular canal de la TV española; cuya imagen actual es de mayor calidad. Su excelente programa informativo Antena 3 Noticias, junto a su equipo de comunicadores, han sido acreedores de muchos premios a la excelencia informativa.

Otros programas de Antena 3, como los concursos el Boom, Ahora caigo y La ruleta de la suerte, han conquistado el corazón de una buena audiencia en las tardes. Y desde mayo 2020 Pasapalabra divierte de manera didáctica a grandes y chicos. Por cierto, el próximo 12 de noviembre el concursante Pablo Díaz podría lograr la gran hazaña de ingresar al club de los 100.

La 1

En su historia tiene el privilegio de haber sido el primer canal de TV de España puesto en funcionamiento, todo un símbolo de honor para un canal televisivo. Su programación está dirigida al público en general y se enfoca en el entretenimiento, los programas informativos, las series de ciencia ficción, cine y otros.

DMAX

Es un canal de Discovery Communications, que desde el 2012 utiliza la frecuencia de Veo Televisión. DMAX es un canal abierto que transmite contenido de los 13 canales que Discovery Network comercializa en Estados Unidos, y de otros 24 canales televisivos que la misma cadena distribuye a nivel mundial. La programación de DMAX está dirigida principalmente al público masculino.

Actualmente, DMAX tiene entre su contenido de calidad Premium la emisión de programas de supervivencia, como Desafío x 2 y Mi familia vive en Alaska. También, incluye programas de música, ciencia, motores, cocina, entrenamiento, series, documentales y películas. Incluso DMAX online trasmite desde el 2018 los Juegos Olímpicos de verano e invierno. ¿Qué más se puede pedir a un canal de TV?

 

 

Género al que pertenece la obra: Guión
Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios.


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias