Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Martes, 24 de noviembre de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

El código 965, uno de los prefijos de España más populares

 

Es muy probable que en alguna oportunidad hayamos recibido una llamada telefónica, la cual no sabíamos de donde provenía porque tenía un prefijo diferente al que conocemos. Por suerte, en internet podemos encontrar las localizaciones a cada código, y el día de hoy hablaremos de uno de los prefijos de España más populares, el cual es el prefijo 965.

En los prefijos de España ¿A dónde corresponde el código 965?

Este código es uno de los prefijos de España que se encuentra en uso por los teléfonos fijos. Aunque también puede estar asignado a un número extranjero en caso de que lleve un signo más (+) delante. En España los prefijos se distribuyen por zonas geográficas, específicamente en provincias. De esta forma, se hace más fácil identificar el sitio al que corresponden estos 3 dígitos.


En el caso del prefijo local de España, el código 965 permanece asignado a la provincia de Alicante. Por otra parte, en esta zona también se utiliza el prefijo 966 y el 865. Debido a la gran cantidad de líneas que se han contratado, hay zonas en España que han tenido que repartir la numeración en distintos prefijos telefónicos.

Existen otros casos en los que sucede lo contrario, debido a que tienen tan pocas líneas telefónicas asignadas a un prefijo, deben compartirlo con otra ciudad o provincia. En este caso, casi siempre se realiza con las ciudades vecinas. En estos casos, es un poco más difícil determinar el origen exacto de la llamada, pero se puede tener cierta idea de dónde se ubica.

¿Cuánto cuesta llamar a los prefijos de España 965, 966 y 865?

Desde España, el precio de una llamada al número 965 suele ser considerablemente económico. Esto, debido a que, aunque el costo puede variar dependiendo de cada telefonía, se trata de una llamada nacional. Sin embargo, en caso de que la llamada a realizar sea una internacional, es posible que el costo aumente considerablemente. En dado caso, es preferible consultar el costo con nuestra compañía telefónica.


Para tener una idea aproximada, el precio de realizar una llamada local a los prefijos de España 965, 966 y 865 se ubica alrededor de los 0,002 céntimos de euro por segundo de llamada. A la vez que el costo por establecimiento de llamada se ubica en €0,36 euros. Recalcamos que estos son datos aproximados, y que, para una mayor asesoría, podemos consultar con nuestra operadora telefónica.

El Prefijo Internacional +965

Hasta ahora, hemos hablado de los prefijos de España locales. Sin embargo, el prefijo internacional +965 se encuentra asignado a un país árabe de Asia Occidental llamado Kuwait. Por tal motivo, debemos tener cuidado en caso de realizar una llamada local a Alicante y en vez de eso, realicemos una llamada internacional.

Tras analizar esta información, esperamos que el contenido expresado en este artículo pueda ser de gran utilidad. De esta forma, la próxima vez que recibas una llamada de los prefijos de España como el 965 podrás identificarlo fácilmente.

 

 

Género al que pertenece la obra: Guión
Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios.


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias