Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Lunes, 8 de marzo de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

La economía del 2021

La economía global se ha visto afectada considerablemente debido al Coronavirus. El nivel de desempleo ha incrementado de manera exponencial durante el 2020, por lo que son millones los afectados laboralmente. 

Ante esto, se han realizado distintas predicciones con respecto a la evolución de la economía mundial para el año 2021. Se espera que haya mejorías, pero no todos los pronósticos son positivos.

 

El desempleo en 2020

 

Distintas organizaciones mundiales han realizado varios estudios al tema del desempleo durante el 2020. Durante este año, se han registrado cifras nunca antes vistas, y en muchos países del mundo ha habido recortes de personal a niveles inesperados.  

Debido a esto, es que las organizaciones mundiales predicen que la recuperación será un proceso muy lento. Para finales de año, se estima que será un 10% de recuperación en cuanto a economía global se trata.

Sin embargo, en distintos países, puede que el proceso sea incluso más lento. Países como México y Canadá registraron los mayores niveles de desempleo del año, y esto hace que sea mucho más complejo el lograr establecer una fecha de recuperación. 

Además de México y Canadá, países como Irlanda y el Reino Unido también registraron altas cifras de desempleo desde que inicio la pandemia. En busca de posibles soluciones, las organizaciones han realizado distintas propuestas, para que así, se logre regresar a los lugares de trabajo.

 

Los pasos para la mejoría de la economía

El año 2020 aún no culmina, y con ello, la pandemia de carácter global. Esta nueva realidad ha obligado a los distintos mercados del mundo a realizar cambios de 180 grados. En consecuencia, ha habido fallas de planeación, lo que no será bueno para el año 2021.

Pero no todo es negativo, ya que se han propuesto distintas opciones para intentar sacar la economía global del estancamiento en el que se encuentra. En distintos países del mundo, la idea de optar por una economía verde, ha ganado mucho renombre.

España es uno de los países que más ha impulsado esta idea, con el objetivo de estimular la modernización de distintos sectores. Este tipo de economía, requerirá de un compromiso de todas las partes, para así, tener éxito en este plan a largo plazo.

Otro de los planes para mejorar la economía global para el año 2021, es reabrirla en distintos puntos del mundo. Estados Unidos es una de las economías más influyentes, y de reabrir su economía, el mundo comenzará a unirse.

Los primeros países en unirse a una reapertura económica, serán potencias mundiales como Alemania. Por lo tanto, si  la economía norteamericana logra tener una reapertura con niveles considerados de éxito, muchos más países del mundo reabrirán sus mercados.

 

La incertidumbre económica  persiste

Aunque existen distintos procedimientos para intentar mejorar el estado de la economía global, el virus continúa esparciéndose por todo el mundo. Todavía no existe una vacuna para el virus, y se espera que los infectados aumenten cada vez más, lo que aún genera incertidumbre.

En muchos países en los cuales se había presentado una mejoría, se han vuelto a activar casos del Coronavirus, lo que hace mucho más complejo el pensar en una reapertura económica.

En consecuencia, la economía global todavía no se recuperará del todo, y podrá pasar mucho tiempo para que se logre notar una mejoría considerable en los mercados de todo el mundo.

Género al que pertenece la obra: Ensayo literario
Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios.


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias