Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Jueves, 23 de septiembre de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Distrito Único Andaluz ¿En qué consiste?

Muchas personas han llegado a oír sobre la página del distrito unico andaluz, pero algunas no saben en qué consiste. En ella, suele ofrecerse una incontable cantidad de másters, los cuales se encuentran especializados en distintas ramas del conocimiento. A continuación, queremos analizar con mayor detalle qué es este distrito, además de los elementos necesarios para que tu solicitud sea aprobada...

¿Qué es el Distrito Único Andaluz?

Básicamente, se trata de un portal que se encuentra especialmente destinado para todas aquellas personas que tienen el deseo de acceder a la universidad. Esto es aplicable, tanto para los que desean ingresar a estudios de grado, como para quienes buscan el máster o postgrado. 

Existen algunas pestañas en su interior, en las que podemos encontrar:

  • El plazo de la matricula

  • El procedimiento necesario

  • Las notas de corte para poder acceder a los grados

  • Las exigencias para acceder

  • Las fechas más importantes del proceso

  • Los documentos necesarios que deben aportarse

El Distrito Único Andaluz es propiedad de la Junta de Andalucía y comprende un total de 9 universidades que se encuentran en las 8 provincias de la región. Se trata del lugar en el que podrás mantenerte al día en cuanto a la información universitaria, así como el plazo de la matrícula, las notas de corte, entre otros.

¿Cómo saber la puntuación ideal para acceder a un máster?

A fin de acceder al máster, se necesita tomar en consideración al menos tres puntos indispensables, estos son: la media del expediente, que supone un 80% del total; además de la experiencia en investigación, que constituye un 10%, y la experiencia laboral, que abarca el otro 10%. Todas las experiencias podrán valorarse entre los 0 y los 10 puntos. 

Tendrás que recordar que las personas que solicitan el máster, tendrán que tener como mínimo una nota media de 5. A su vez, aquellos que poseen 7,5 podrán aportar hasta cinco puntos en el último rango. Posteriormente, se sumarán los puntos que haya adquirido tomando como relación su experiencia profesional e investigadora. 

 

Como vemos, el Distrito Único Andaluz abre la posibilidad de ver cada uno de los sectores y ámbitos en los que se puede disfrutar de Formación Profesional. Independientemente de si decidas educación profesional básica, de grado medio o grado superior; podrás tener la seguridad de que la capacitación recibida beneficiará en gran manera tu carrera profesional, tanto ahora, como en el futuro.

Género al que pertenece la obra: Ensayo literario
Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios.


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias