Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Lunes, 24 de febrero de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

¿Qué es la ludopatía ?

La ludopatía es un trastorno que se caracteriza esencialmente por despertar en el individuo que lo padece la necesidad de someterse al juego a toda costa, más allá de lo dañinas que puedan llegar a ser sus consecuencias. Estamos ante una adicción que puede destruir el entorno social, afectivo y laboral del afectado.


El jugador, movido en todo momento por las ganas de recompensa, es víctima de una dependencia enorme cuando convierte el juego en un elemento de primera necesidad. De hecho, el condicionamiento es tan grande que otros aspectos básicos de la vida, como las relaciones personales, quedan relegados a un segundo plano. Es más, el ludópata experimenta impulsos contra su voluntad cuando no tiene acceso al juego, llegando incluso a la violencia en algunos casos.

Es cierto que la ludopatía no es una adicción que tenga una sustancia como motor, pero su funcionamiento es el mismo que el del hábito de consumir drogas. En este sentido, destacan patrones como la pérdida de control o el síndrome de abstinencia

 

Género al que pertenece la obra: Narrativa
Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios.


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias