Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Jueves, 28 de octubre de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Cuadros de diseño para decorar tu casa

Durante muchos años, las obras de arte han sido duplicadas y empleadas como fabulosos cuadros decorativos. Cada persona tiene gustos artísticos diferentes en España. Al momento de seleccionar uno que te guste le darás un toque personal a dicha habitación.
Si piensas decorar las paredes de tu casa con cuadros o laminas, primero debes ver si es el sitio correcto, de lo contrario tu pared va a tener muchas perforaciones.
Una de las cosas más difíciles al momento de realizar este tipo de decoración, es buscar el cuadro adecuado, uno que se adapte a nuestros gustos y el interior o exterior de la casa.

Sabemos muy bien que la decoración del hogar en España puede llegar a convertirse en un reto muy difícil, pero si seguimos unas cuentas reglas comunes la tarea será bastante sencilla y divertida para los cuadros de diseño en joy of living


El principal objetivo de esta decoración, es atraer la mirada de los visitantes y hacer que aprecien el diseño.


Hoy te traemos algunas ideas y consejos para que logres tener el resultado que deseas. Ten en cuenta que debes fijarte que los colores y muebles hagan juego o combinen.

 

¿Dónde y cómo colgarlos?

 

Al momento de colocar los cuadros primero debemos buscar el lugar exacto para colocar el clavo. Trata de buscar una pared vacía, si esta se encuentra pintada en colores opacos o neutros es mucho mejor, ya que, hará resaltar el lienzo.


Toma los cuadros y ponlos en una mesa según el orden que creas que se ve bien. Luego de ello busca un lápiz y marca en la pared el sitio donde colocaras el clavo (Busca la forma de que todos estén alineados)


Si se te complica mucho, pon los cuadros en el suelo con la ubicación que desees, de esta forma se te hará más fácil calcular. Otra de las formas más recomendables antes de hacer una perforación en la pared, es colocar con cinta en el espacio donde colgaras el cuadro.


Una de las ultimas de tendencias de esta decoración en España, consiste en realizar murales o collages en una pared totalmente vacía. Si lo haces en una que tenga más cosas, se verá cargada y el centro de atención cambiara.


Muchas personas suelen seguir un patrón de colocar los retratos de forma triangular, ovalada o finalmente alineada; muchos otros optan por la libertad absoluta.


Los cuadros grandes son los más llamativos, se recomienda que estos vayan en el medio y los demás alrededor.

 

Tipos de cuadros decorativos

 


Son muchos los diseños de cuadros que existen, pese a ello, en la mayoría de hogares españoles, han optado por los siguientes.


• Paisajes: si por algo se caracterizan las personas de España, es el hecho de que les encante la naturaleza. La mayoría de cuadros de países son de gran tamaño, ideales para salones, se recomienda solo usar 1 debido al tamaño y espacio.

• Abstractos: estos se suelen usar más que todo en espacios pequeños, son ideales para apartamentos, oficinas o casas bastante modernas. Siempre encajan perfecto con la decoración de cualquier sitio, esto es gracias a que están hechos a blanco y negro.

• Contemporáneos: actualmente es de los más usados, especialmente cuando se trata de casas grandes, suelen colocarse más que todo en los pasillos o salas de descanso. En este caso se trata de varios cuadros de menor tamaño, los cuales deben ir en tipo collage.

• Bodegones: ¿Tu cocina es muy sencilla? De ser así los bodegones son el tipo de cuadro perfecto. Estos lienzos hacen tu espacio mucho más acogedor.

• Atardeceres: si tienes una sala con mucha luminosidad, pues este es el cuadro adecuado. Opacara un poco la zona y hará que el centro de atención sea el sitio donde está ubicado.

 

¡Consejos para comprar un cuadro decorativo!

 

Lo primero y más importante es el precio, si quieres comprar una obra de arte pues es mucho más caro, debido al autor, su significado y más aún si ha estado en una galería. Mayormente esto lo hacen las personas en España que desean coleccionarlos.

Si lo que buscas es un cuadro bonito en España, puedes ir a una tienda de muebles o decoración de interiores.


Cuando ya lo tengas en tus manos, prueba colocarlo en diferentes sitios. Si el techo de tu casa es alto, se requiere de un lienzo grande y centrado. En caso de no ser así, busca uno más pequeño o varios y ubícalos en forma de díptico o tríptico.


Un factor clave, es el color del marco y el fondo. Si la pared es blanca, le ira de maravilla un cuadro con enmarcado negro (Lo hará resaltar).


Cuando tienes una pared oscura y el cuadro es muy cargado en tonos opacos, obtendrás como resultado un espacio aburrido o muy neutralizado. Juega con los colores de los muebles, papel tapiz y otras decoraciones.

 

Decorar con cuadros originales

 

 

En España solemos ver muchas casas con cuadros iguales por el simple hecho de que están a la moda. Te damos consejos para decorar con cuadros


Si compras un cuadro con diseño único o poco visto, dejaras a las demás personas asombradas. No necesariamente debes comprar una obra de arte, pero si algo poco común.


En caso, de que hayas tomando la decisión de comprar un lienzo que ha estado en galerías anteriormente, debes verificar que sea autentico.


Para ello, solicita toda la información acerca de quién es el autor, donde se realizó la obra y porque tomo la decisión, título y tamaño. Al ser aportados todos los datos, ya puedes estar seguro/a de realizar la compra.

 

¿Cuál sitio es el más recomendado para colocar un cuadro?

 


Cualquier parte de la casa es adecuada para colocar un cuadro, siempre y cuando haya espacio.


• En el recibidor lograras hacer que tus invitados españoles tengan buena impresión desde que llegan.
• La sala, es el espacio más recomendable, ya que, allí pasaran mucho tiempo y gozaras de un buen confort.
• Los pasillos tienen a ser muy solitarios, con unos cuadros pequeños puede que realcen bastante.
• En el dormitorio siempre es aconsejable, en la pared trasera a tu cama puedes colocar un cuadro de gran tamaño.

 

Género al que pertenece la obra: Literatura digital
Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios.


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias