Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Martes, 1 de diciembre de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Consejos rápidos para encontrar un abogado

¿Cuándo me pongo en contacto con un abogado?

Cuando se enfrente a un problema que crea que necesita atención jurídica, tal vez desee consultar a un abogado sobre sus derechos y responsabilidades legales lo antes posible.

¿Cómo elijo el abogado "correcto" para mí?

Desde un punto de vista personal, la elección de un abogado es siempre un asunto personal. Pero, como con cualquier proveedor de servicios, el abogado sólo está prestando su servicio a su cliente. Por lo tanto, la relación abogado-cliente debe basarse en la confianza y la comunicación abierta y honesta para que el abogado pueda proporcionar lo mejor de su servicio. Requiere un compromiso mutuo tanto del cliente como del abogado. Si el cliente no coopera plenamente, el abogado no puede proporcionar lo mejor de si. Al mismo tiempo, si el abogado no es fácilmente accesible y rápido en responder a sus llamadas telefónicas, correos electrónicos y solicitudes, no obtendrá nada más que frustración. Por lo tanto, al elegir el abogado "adecuado" para su caso usted necesita sentirse 100% cómodo al hablar con ese abogado y sentirse seguro de sus capacidades. Si hay una sola duda, tienes que seguir buscando. Su caso es demasiado importante para confiárselo a alguien que no te inspire confianza.

Desde el punto de vista profesional, la gente a menudo cree que simplemente cualquier abogado podría manejar cualquier caso. Esta confianza engañosa a menudo trabaja en desventaja del cliente. Ningún abogado está capacitado en todas las áreas de la ley. Por lo tanto, para encontrar el abogado "adecuado" para su caso no debe ser tímido a la hora de hacer preguntas a su posible abogado hasta que gane plena confianza en su capacidad. Sólo entonces seleccionarías a ese abogado. En realidad, mientras hace las preguntas, podrá observar la respuesta del abogado y su disposición a cooperar con usted. Algunas de las preguntas más importantes que necesitas hacer a tu futuro abogado cuando pases por el proceso de selección son:

- ¿Qué cantidad de experiencia tiene en esta área del derecho (el área de su necesidad legal)?

- ¿Se encargará usted o uno de sus asociados de mi caso? - Si un asociado se encarga de su caso, esa es la persona que necesita entrevistar.

- ¿Cuántos casos como el mío ha manejado usted? - pregunte por los detalles de cada uno de los casos.

- ¿Podría darme referencias de algunos o cada uno de los casos? - Asegúrate de llamar a cada uno de los clientes para conocer su experiencia.

Un abogado responsable y atento no tendría problemas en darte respuestas. Si el abogado te está dando rodeos para cada una de las preguntas y no te da respuestas específicas, tienes que seguir buscando. Además, siempre verifique con el Colegio de Abogados del Estado si ese abogado ha sido objeto de una queja o investigación ética.

¿Dónde puedo encontrar un abogado?

No importa dónde busque un abogado, siempre tenga en cuenta el consejo anterior para elegir el abogado adecuado para usted.

 

Género al que pertenece la obra: Ensayo literario
Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios.


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias