Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Domingo, 29 de noviembre de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

¿Qué equipamiento necesita una tienda de lencería?

Vender lencería es un negocio muy competitivo, para llamar la atención sobre su producto, debe presentarlo correctamente, un equipo comercial bien elegido ayudará con esto, qué elegir trataremos de ayudarlo

Vender lencería es un negocio muy competitivo, tanto para sexshop como tiendas especializadas, para  para llamar la atención sobre su producto, debe presentarlo correctamente, un equipo comercial bien elegido ayudará con esto, qué elegir trataremos de ayudarlo


Equipo de pared
El equipo está ubicado en todo el perímetro del área de ventas, lo que le permite demostrar la cantidad máxima de ropa interior, al mismo tiempo, los compradores tienen acceso abierto al producto, pueden examinarlo y tocarlo cuidadosamente, este tipo de equipamiento es especialmente relevante para tiendas con un área pequeña, hagamos una lista de lo que puede elegir.

Ecopaneles
El panel comercial consta de una losa con ranuras, donde se fijan elementos colgantes en forma de ganchos, escuadras o pasadores, una losa de tamaño estándar puede contener hasta 12 accesorios para colgar, cada uno de los cuales puede mostrar de 5 a 10 diseños de lencería.

Para exhibir mercancías, también se utilizan estantes horizontales, que se adjuntan al panel, pueden acomodar ropa interior envuelta, calcetería o maniquíes de torso.

Para la fabricación de paneles se utilizan chapas naturales, MDF, aglomerado o plástico, estos productos pueden adaptarse a cualquier presupuesto, los ganchos y soportes vienen en una variedad de formas: rectos, curvos, ondulados, etc, su altura y posición se pueden cambiar fácilmente.

Rejillas
Estos son productos de marco con estantes, barras transversales o soportes, a diferencia de los paneles ecológicos, no requieren instalación, simplemente se instalan a lo largo de las paredes, puede elegir bastidores de pared estándar o hacerlos de acuerdo con su propio diseño y dimensiones.

Para demostrar juegos de ropa en perchas, se utilizan perchas con vigas metálicas o soportes, los productos con estantes son adecuados para colocar medias, calcetines y ropa de hogar, hay estanterías con accionamientos para almacenar mercancías, materiales de fabricación: aglomerado, PVC, madera, el vidrio se puede utilizar para los estantes.

Sistemas comerciales
Estos incluyen estructuras móviles, que consisten en tuberías y accesorios metálicos, estos sistemas son muy versátiles. Los tubos se pueden fijar directamente a la pared y la mercancía se puede colgar en ellos o recoger estantes, perchas o estantes de ellos.

Para las tiendas de lencería, recomendamos los sistemas de comercio Vertical o Global, están formados por racks perforados, son aptos para espacios reducidos y no parecen voluminosos, todos los sistemas comerciales se pueden combinar entre sí, así como con otros elementos, los sistemas se combinan con éxito con paneles ecológicos.

Estructuras de la isla
Este tipo de equipo es adecuado para tiendas espaciosas, la mayoría de las veces, las estructuras se instalan en el centro de la sala o cerca de los probadores, la ubicación y el número de módulos de la isla depende del área de la habitación, lo principal es que no abarrotan el pasillo y no bloquean el acceso al resto de mercancías. Consideremos qué pertenece a esta categoría.

Rejillas
Los productos de doble cara aumentarán significativamente la visualización, el llenado de los estantes depende del tipo de producto, los soportes son adecuados para el surtido en perchas, estantes para ropa, calcetines, etc, en la parte superior de los percheros, puede colocar formularios de demostración o mini maniquíes.

Módulos de demostración
Se trata de estructuras con elementos articulados: soportes económicos y estanterías para ropa, los soportes consisten en paneles ecológicos y soportes, ganchos o estantes, los racks se ensamblan a partir de los elementos de los sistemas comerciales o representan una estructura metálica integral, dicho equipo ocupa poco espacio y es fácil de modificar o incluso quitar.

Colgadores de suelo
Los colgadores son bastidores con vigas transversales, se pueden utilizar para exhibir mercancías en perchas: juegos de ropa blanca, batas, pijamas, camisas, etc, las perchas pueden ser de una o varias capas, de diferentes formas, material de producción: metal, plástico, madera, los productos suelen tener ruedas giratorias, lo que facilita su traslado por el área de ventas.

Maniquíes y demos
Se pueden usar maniquíes realistas de cuerpo entero o formas corporales individuales para exhibir la ropa interior, las figuras de crecimiento se colocan mejor en el centro de la sala, cerca de la entrada o en una vitrina al aire libre, sirven para atraer la atención de los compradores, los formularios de demostración se colocan en estantes, podios o en la parte superior de las estanterías, los torsos, caderas y bustos son adecuados para la demostración de conjuntos de lino, piernas para calcetería.

Vitrinas
En primer lugar, necesita un escaparate al aire libre, esta es la tarjeta de presentación de la tienda que atrae a los clientes, para su decoración, maniquíes o formas de demostración en los podios, la iluminación se usa con mayor frecuencia.

Las vitrinas de tipo abierto son adecuadas para un área de ventas, se pueden usar para exhibir nuevas colecciones y calcetería.

Perchas y colgadores
Este es un consumible, que debería ser mucho, para la ropa interior, son adecuadas las perchas ligeras: plástico o espuma, para ropa de hogar y deportiva, batas, debe elegir un plástico más fuerte que para conjuntos de lino y trajes de baño.

Probadores
El número de cabañas depende del área de la tienda, en un área pequeña, hasta 50 metros cuadrados. m, es suficiente instalar 1-2 probadores, la cabina puede estar hecha de tubos de metal o puede elegir módulos prefabricados de aglomerado, en el exterior, debe colgar cortinas opacas, instalar puertas o estructuras retráctiles.

En el interior debe haber: un espejo de cuerpo entero, una alfombra debajo de los pies, ganchos para la ropa, otomanas, estantes o sillas.

Encendiendo
La luz colocada correctamente en el área de ventas ayuda a exhibir los productos de manera más rentable, además de la iluminación del techo principal, se debe utilizar iluminación adicional, para ello, existen luminarias y focos de luz direccional que se integran en vitrinas u otros equipos de visualización.

Mostrador
El mostrador es el lugar de trabajo del vendedor, se utiliza para liquidar cuentas con clientes, la parte interior de la estructura consta de un bloque de caja, estantes, cajones, armarios para almacenar mercancías, el exterior del mostrador se puede utilizar como vitrina baja, es adecuado para exhibir accesorios para lencería o calcetería, también debe haber un lugar para empacar la ropa blanca y la ropa. Materiales de fabricación: aglomerado laminado, vidrio, perfil de aluminio.

 

Sistemas antirrobo
La ropa interior es bastante fácil de sacar de la tienda, por lo tanto, vale la pena protegerlo contra robos, para hacer esto, los sensores de clip de radiofrecuencia especiales se adjuntan a los productos y los marcos de sonido están instalados en la entrada, también puede colgar espejos antirrobo en el pasillo, ya que brindan una descripción general de todo el pasillo.

Cómo colocar correctamente la ropa interior en la tienda.
No basta con elegir el equipo adecuado, para aumentar las ventas, debe poder usarlo correctamente, aquí tienes algunos consejos prácticos para arreglar tu ropa interior:

Lo mejor es colocar los modelos más atractivos de las últimas colecciones en la ventana exterior y en el centro de la sala.
Al final de la tienda, hay productos que tienen una gran demanda: conjuntos básicos, marcas populares, calcetería.
La ropa interior se muestra mejor como un conjunto: sujetador-bragas, ropa interior-bragas, etc.
En los bordes izquierdo y derecho de la entrada, se colocan o colocan nuevos artículos, así como productos con descuento.
El surtido de productos se distribuye en el salón por categorías: clásico, sport y homewear, lencería fantasía, modelos básicos, géneros de punto, etc.

 

Género al que pertenece la obra: Ensayo literario
Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios.


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias