Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Lunes, 6 de diciembre de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Un poco acerca de mí

Ademásd e la literatura soy un amante de los videojuegos. Sí, puedo pasar horas y horas jugando videojuegos. Es algo que me ha atraído desde muy pequeño. Cuando apenas tenía 3 años tuve en mi casa una computadora. Corría el año 1990… En ese entonces tener esas cosas no era algo común.

Puedo decir que crecí con la tecnología. Vi los famosos disquetes de 5 ¼ low density y high density. Esa primer computadora que tuvimos en casa utilizaba los de low density.

Pasaron unos cuatro años y en casa ya ese ordenador de 128 bits fue reemplazado por un PC 386 con coprocesador. En ese entonces tener un coprocesador no era nada común en los hogares.

Ese pc me permitió conocer muchísimos programas como el pc Globe con el que aprendí geografía mundial, Autocad comencé a hacer mis primeros pinitos diseñando planos y por supuesto juegos como el famoso Prince of Persia.

Sin embargo, los juegos que más tengo en mi memoria son los que jugué con el ordenador de 128 bits. Recuerdo el Summer Games, el Winter Games ambos de Epyx. Sí, los mismos que hacen el fifa. Es una empresa especializada en el desarrollo de videojuegos desde sus comienzos. Te puedo asegurar que se veía una gran diferencia entre un juego de deportes programado por Epyx frente a uno que no.

Otro juego que quedó en mi mente fue Pitfall II de Activision ¿Te suena Activision? Supongo que sí porque son los creadores de Call of Duty.

Karateka de Broderbound, los creadores de Prince of Persia, también fue un juego muy presente. Como verás las marcas desarrolladoras de videojuegos tienen una larga data. Si creías que habían nacido con las PC más modernas seguro estarás sorprendido.

Otros juegos que me agrada jugar fue Henry House, Commando de Elite ambos grandes producciones de la edad dorada del videojuego inglés. Antes de ser Irlanda la gran productora de videojuegos, Inglaterra tenía un poderío casi imbatible.

Actualmente tengo una PS4 pero continúo jugando juegos retro en mi simulador de Commodore que tengo instalado en mi PC. La verdad es que son juegos simples pero entretienen muchísimo.

Esos juegos retro por más que no tengan la calidad de gráfico actual muchas veces son más reales que los actuales. Esto lo puedes ver fácilmente en los juegos de carreras de auto mientras en la commodore 128 tenías que usar varios controles para regular los cambios de marcha, freno de mano, etc. en los actuales los puedes jugar con solo 3 teclas ¿Cómo puede ser posible esto? Ahora solo se preocupan por los efectos visuales y los sonidos dejaron de pensar de hacer algo realmente entretenido. Un ejemplo de estos juegos mediocres de auto lo puedes ver en el Asphalt.

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias