Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Lunes, 6 de diciembre de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Sección Consejos: Aprende algo nuevo cada semana

En esta sección voy a dejar una serie de consejos para mejorar diversos aspectos de nuestra vida. Para ser más sincero, voy a explayarme sobre aquellas cosas que he decidido realizar y que me han aportado beneficio.

Hoy, te voy a dejar un consejo que ha hecho una gran diferencia en mí. Aprender algo nuevo cada semana.

Sí, el enriquecer nuestros conocimientos con algo nuevo no solo nos permite ejercitar nuestro cerebro sino también vamos acumulando “armas” para usar en nuestra vida cotidiana e incluso profesional.

El conocimiento es tu principal activo

Si existe algo que realmente vale y mucho es el conocimiento adquirido. Te puedo asegurar que en el momento que menos lo pienses podrás aplicar lo aprendido y te será de enorme ayuda.

No te centres en aprender solo aquello relacionado a tu vida profesional. Puedes tomar conocimientos de cualquier tema. Solo precisas algo que genere interés en ti. Dedícale tiempo. Nunca pienses que estás perdiendo tiempo al hacerlo sino todo lo contrario, estás invirtiendo.

Es un hábito de gente exitosa

Si lees las biografías de personas como Bill Gates verás que ellos han invertido y continúan invirtiendo tiempo en instruirse sobre diversos temas. No siempre se concentran en sus negocios sino que en tema de conocimientos son unos grandes diversificadores.

La curva de aprendizaje es muy plana al inicio

Cuando recién te inicias la curva de aprendizaje es bastante plana al principio. Se torna muy empinada cuando ya has acumulado mucho conocimiento sobre el tema.

Con esto te quiero decir que al invertir unas horas a la semana aprenderás mucho y rápido. Si bien no serás un experto sí contarás con nuevas ideas, prácticas y argumentos que seguramente utilizarás en el momento menos pensado.

Además no olvides que no hay mejor entrenamiento para el cerebro que tenerlo continuamente activo. Nunca dejes que este deje de pensar, diseñar o crear.

Al realizar estos ejercicios de forma diaria conseguirás que tus neuronas aumenten su interconectividad con lo cual mejores el estado general de tu mente.

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias