Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Lunes, 6 de diciembre de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Mi nuevo objetivo: aprender a tocar un instrumento musical

Generalmente uno se autoimpone objetivos al iniciar el año pero en mi caso suelo hacerlo varias veces al año. Desde hace unos cuatro días me he propuesto aprender a tocar la guitarra.

No tengo conocimiento alguno sobre el tema. De pequeño me han regalado un par de guitarras pero la verdad es que en ese entonces me despertaban cero interés siempre prefería jugar videojuegos. Ya de grande es cuando uno comienza a pensar que tal vez hubiese sido muy interesante saber tocar algún instrumento.

Muchos se quedan con la idea que cuando uno pasa los 25 años ya no se puede aprender más nada. Yo por lo contrario creo y estoy convencido que no hay límite de edad para interesarse por algo. Así que a mis 33 añitos he decidido apuntarme a un curso de guitarra. Lo mejor de todo es que el curso se dicta de manera online y desde cero. En realidad, voy a completar los tutoriales de guitarra que tienen disponibles y luego tomaré las clases particulares que también son online. Sí, es el mejor lugar para mí :D

Conocí el lugar por buscar en Youtube jejeje Sí así nos iniciamos todos. Hallé un buen canal donde te enseñan todo de forma gratuita y paso a paso. Y lo más importante es que te enseñan teoría musical. Un detalle muy importante para quienes jamás tocamos ni una sola nota.

Pregunta que me hacen: ¿Has pensado en tocar otros instrumentos?

Sí, la verdad que también he pensado en el ukelele. Me gusta mucho como suena pero creo que mis primeros pasos en esta nueva actividad la daré con la guitarra. Hace dos días he comprado mi guitarra.

Por supuesto que he acudido a la tienda con un amigo conocedor del tema. Siempre recomiendo ir acompañado de alguien que sepa sobre el producto a comprar especialmente cuando se trata de cosas muy particulares como lo es la elección de un instrumento musical.

Hasta el momento estoy muy contento con lo aprendido pero como apenas hace cuatro días que me he embarcado en esta nueva aventura todavía no he avanzado mucho.

Si estás en la misma situación que yo te recomiendo que ingreses a la web y veas todo el material disponible que tienen. Como te dije anteriormente es totalmente gratuito y puedes tomar tus clases en tus momentos libres. No tienes que cumplir horarios ni nada de eso. Solo tú decides el tiempo que le dedicarás.

¿Qué música tocaré?

Por ahora, no tengo muy claro porque me gustan varios géneros musicales pero teniendo en cuenta que a mi familia le gusta mucho el flamenco seguramente me orientaré a ello. Aunque no quiero cerrarme en solo un tipo de música. Aunque sí es un incentivo poder unirme al grupo de guitarristas en las reuniones familiares.

¿Qué opinión tengo sobre el proyecto 100lecciones.org ?

Me encantó la iniciativa de poder llevar las nociones musicales a personas como yo que no tenemos conocimiento alguno de la materia. Además, tanto en el canal como en la página web puedes ver que no se limitan a instruir sobre un solo instrumento sino que tienen una interesante variedad.

En internet hay cosas de mucho valor pero se debe saber buscar. Sería interesante que YouTube les brindase una mayor exposición a estos canales que se esfuerzan por llevar contenido de calidad y gratuito a sus usuarios.

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias