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Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Lunes, 30 de noviembre de 2020

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7 cosas que tienes que saber sobre las agencias SEO

Probablemente haya oído hablar de la optimización de motores de búsqueda (SEO) antes, pero ¿qué significa realmente y qué hacen los SEO profesionales?

 

La industria del marketing en Internet puede ser muy ambigua a veces, debido en parte al creciente número de palabras de moda y acrónimos. Como propietario de un negocio, esto puede ser frustrante. Sigues escuchando que "necesitas" el SEO, pero muchas agencias no le dirán explícitamente lo que realmente va a pagar.


Para obtener más información sobre lo que hacen las agencias de SEO, la agencia SEO de Alicante Dropalia te explica exactamente lo que entra en el trabajo de SEO, para que usted sepa qué esperar al avanzar.

1. SEO Onpage y Offpage

Como nota rápida, puede que escuche que las agencias de SEO se refieren a SEO "onpage" y " offpage".

El SEO Onpage se refiere a los elementos de su sitio web sobre los que usted tiene control directo, como las estructuras de enlace, el formato, el uso adecuado de los encabezados, etc.

El SEO fuera de página se refiere a cosas como la construcción de enlaces, el alcance y cualquier otra cosa que no pueda controlar directamente a través de su sitio web.

A menudo hay una superposición entre el trabajo de SEO en la página y fuera de la página también.

2. SEO técnico

El SEO técnico se refiere principalmente a la arquitectura de su sitio web. Incluye cosas como:

Una estructura de enlaces limpia
Uso correcto de las etiquetas de encabezado
El 301 redirecciona correctamente
Velocidad de carga de la página
Compatibilidad con la telefonía móvil

Estos son elementos muy básicos que deben ser establecidos correctamente para que puedas construir tu estrategia de SEO sobre una base sólida. Muchos de ellos pueden ser arreglados durante una auditoría inicial del sitio.

3. Investigación de palabras clave

La investigación de palabras clave es el proceso de descubrir las mejores consultas de búsqueda para dirigirlas a su negocio.

Esto puede parecer sencillo, pero una investigación de palabras clave adecuada requiere mucho trabajo. Hay muchos factores que determinan cuán "buena" es una determinada palabra clave.

El volumen de búsqueda, el nivel de competencia y la intención del usuario son sólo algunas de las cualidades que los buenos SEOs toman en cuenta cuando hacen una investigación de palabras clave.

4. Construcción de enlaces/alcance

El linkbuilding es uno de los aspectos más intensivos de trabajo de un buen trabajo de SEO. Una gran parte de la reputación de su sitio web a los ojos de Google se basa en su perfil de backlink. Esencialmente, cuantos más enlaces de alta calidad de sitios web de alta autoridad apunten a su sitio web, más probable es que Google y otros motores de búsqueda recomienden sus páginas a sus usuarios.

Hay algunas estrategias diferentes de construcción de enlaces que la mayoría de los SEOs utilizan cuando trabajan en su sitio web, como por ejemplo:

Lanzar contenido de alta calidad (infografías, videos, publicaciones de invitados) a otros sitios web.

Conseguir que su sitio web sea incluido en directorios de renombre
Creando un gran contenido que se enlaza de forma natural.

La construcción de enlaces requiere un conocimiento profundo del proceso, ya que Google no se toma a bien los sitios web con "perfiles de enlace poco naturales" como resultado de enlaces de baja calidad, de la construcción de enlaces flagrantes sólo para SEO y de otras prácticas poco fiables.

Si su sitio web recibe una penalización de Google, podría ser completamente desindexado hasta que usted solucione el problema. Esto significa que es muy importante que la construcción de enlaces sea correcta desde el principio.

5. Creación de contenido

El SEO no funciona sin contenido. La creación de contenido puede ser cualquier cosa, desde entradas en un blog, artículos de un sitio, hasta infografías completas. El objetivo es crear contenido de alta calidad que otras personas puedan enlazar, ya sea de forma natural o como resultado del alcance.

La creación de contenido apropiado no es tan fácil como suena. Puede ser difícil publicar consistentemente contenido que agregue valor a su sitio web, y todo el proceso se rige por la investigación de palabras clave y el SEO técnico adecuado también.

6. Investigación de la competencia

La investigación de la competencia es una parte vital de cualquier estrategia de SEO que valga la pena.

El aspecto más conveniente del marketing en Internet es la facilidad con la que puede echar un vistazo a las estrategias de sus competidores. En el mundo digital, si algo funciona para un competidor, hay una gran probabilidad de que usted pueda usar una estrategia similar y ver un éxito similar.

La investigación de la competencia implica la supervisión del perfil de los vínculos de retroceso de los sitios web de la competencia con el fin de identificar las oportunidades de vínculos, mirando los sitios que le superan en rango en cuanto a palabras clave específicas y comprobando los sitios web de la competencia en general para ver qué tipo de contenido están creando y cómo lo están promocionando.

La investigación de la competencia es de gran importancia debido a lo dinámico que es el SEO y el marketing en Internet en general. Las mejores prácticas están cambiando constantemente, y estar atento a lo que hacen los demás en su industria le ayuda a asegurarse de que no se quede atrás.

7. Prevenir el SEO negativo

Esto se superpone con el SEO técnico y la construcción de enlaces. Así como hay buenos vínculos de retroceso, también hay malos vínculos de retroceso que pueden dañar las clasificaciones de su sitio.

Es muy importante hacer un seguimiento de los enlaces entrantes a su sitio, para que los malos puedan ser eliminados a través de negar a través de Google, o pidiendo educadamente a los sitios web de enlace para eliminarlos.

Dropalia - Av. la Rambla, 51, 1º C, 03550 Sant Joan d'Alacant, Alicante

Más información.

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
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