Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Lunes, 6 de julio de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

5 curiosidades que (tal vez) no sabías de Paulina Vega

Todo el mundo sabe quién es la hermosa Paulina Vega Dieppa. No solo es conocida por haber sido Señorita Colombia en 2013, por ser la segunda Miss Universo colombiana o por ser la presentadora del programa A otro nivel del Canal Caracol, sino también por ser una gran empresaria y la imagen de grandes marcas internacionales. En los últimos años, la barranquillera se ha robado el corazón de muchos colombianos y ha conseguido millones de seguidores.

Así que a continuación te contamos algunos datos curiosos de Paulina Vega que (tal vez) no sabías y que, si eres un seguidor de la ex reina, deberías saber.

Habla cuatro idiomas

Paulina tiene ascendencia francesa y alemana, y a muy temprana edad empezó a viajar por el mundo. Lo que ha hecho que ella misma se haga llamar una “trotamundos profesional”. Además, al haber estudiado en colegios bilingües, la ex Señorita Colombia ha aprendido a hablar tres idiomas aparte del español nativo. Paulina habla con fluidez francés, inglés y alemán. Toda una políglota nuestra Miss Universo.

Tiene una familia especial

Paulina nació en Barranquilla en el año 1993. Viene de una familia numerosa y alegre y amorosa, como buena familia de la costa caribe. Con ella son ocho, entre hermanos y hermanas. Nieta del tenor Gastón Vega por parte de padre y, por parte de madre, de la Señorita Atlántico de 1953 Elvira Castillo Gómez. Por si fuera poco, Paulina es prima en tercer grado de Ariadna Gutiérrez, Señorita Colombia en 2014.

Criticada por su físico

La barranquillera mide 1,76 m de estatura y sus medidas son 87-59-95. Con todo ese porte de modelo que la caracteriza, Paulina Vega ha sido foco de críticas por su físico, algunos llegaron al punto de decir que estaba demasiado delgada. A lo que la ex reina respondió en su cuenta de Instagram: “¿Qué les hizo pensar que hay un cuerpo mejor o peor que otro sólo por las medidas? ¿No les parece que la única pregunta que importa es si estoy más saludable o no?” Continuó diciendo a sus seguidores que lo realmente admirable es la salud, no el físico. Y concluyó: “Sean felices, no importa el número de su pantalón. Cuando seamos viejitos solo va a importar qué tanto disfrutamos nuestro cuerpo en todo sentido”.

Comprometida con causas sociales

Los que no lo saben se preguntarán de qué estamos hablando. Pues, les contamos que Paulina es vocera de una causa muy noble. Luego de entregar la corona de Miss Universo, se convirtió en la Embajadora Mundial para la Seguridad Alimentaria de la Stop Hunger Now, actualmente conocida como Rise Against Hunger, una organización internacional sin ánimo de lucro, dedicada a poner fin al hambre en el mundo.

Está soltera

Por último, lo que muchos y muchas quieren saber. A sus veintisiete años, Paulina no se ha casado, no tiene hijos y se encuentra soltera. O al menos eso parece. Durante un tiempo mantuvo una relación con el empresario venezolano Andrés Becker, quien la acompañaba a todos los eventos y con quien se le veía muy feliz. Pero desde hace unos meses no se les ha visto juntos. Podría ser porque están respetando la cuarentena o porque terminaron su relación. No lo sabemos a ciencia cierta.

Género al que pertenece la obra: Ensayo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias