Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Martes, 24 de noviembre de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Ventajas de tener un pelo sano y fuerte

En la actualidad, muchas personas hacen hasta lo imposible por buscar un tratamiento que mejore el aspecto de su cabellera. ¡Y con razón! pues un cabello sano es sinónimo de buena salud.

Sin embargo, esta no es la única ventaja que ofrece. En este artículo, te contaré 5 beneficios de lucir un cabello saludable y algunos trucos para mantenerlo hermoso por más tiempo.

A continuación, detallaré cada una de las ventajas de tener un pelo sano y fuerte. ¡Así que toma nota!

1. Causa una buena impresión

El cabello es un complemento de tu atuendo y un reflejo de tu personalidad. Por tal motivo, si tienes un cabello saludable proyectarás una imagen profesional y será más probable que causes una buena impresión. Ocurre todo lo contrario si luces un cabello reseco o maltratado.

2. Adiós al frizz

Tener un cabello sano e hidratado evita que las fibras capilares absorban más humedad de la necesaria y se forme el frizz. Este aumento en el volumen del cabello le da un aspecto desaliñado y rebelde. Mientras que el cabello libre de frizz es más fácil de manejar y mantiene su forma incluso en climas húmedos.

3. No sufre una caída excesiva

Otra ventaja de tener un cabello fuerte y saludable es que se mantiene abundante y no se cae con facilidad. Aunque es normal perder unos 100 cabellos al día, si las hebras no son fuertes será más probable que el folículo se debilite y el cabello se caiga de forma exagerada.

4. Cuero cabelludo libre de impurezas

El aspecto de tu cabello también dice mucho del estado en que se encuentra el cuero cabelludo. Si no presenta exceso de grasa, descamaciones o caspa quiere decir que está en perfectas condiciones. Pero, si presenta alguna de las condiciones antes mencionadas, lo más recomendable es buscar un buen tratamiento capilar.

5. Suavidad y brillo natural

Por último, un cabello saludable refleja un brillo natural que no es excesivo. Tampoco se nota grasoso y es muy suave al tacto. Incluso es fácil de desenredar con solo pasar los dedos. El brillo del cabello se debe a que las hebras se mantienen hidratadas y cerradas desde la raíz hasta las puntas.

Trucos para mantener el cabello saludable por más tiempo

Ahora que conoces los beneficios de tener una melena saludable, te voy a dar algunos consejos para que la mantengas así por más tiempo.

  • Utiliza productos humectantes. Es necesario aplicar mascarillas hidratantes y acondicionadores especiales para tu tipo de cabello. Déjalos actuar por 10 minutos y desenreda el cabello con un peine de cerdas gruesas.
  • No uses de forma excesiva los aparatos de calor. Las fibras capilares son delgadas y sensibles, si se exponen de manera excesiva al calor pueden quemarse y mostrar un aspecto maltratado. Elige productos que formen una barrera entre la temperatura y las hebrasdel cabello para minimizar el daño.
  • Corta las puntas con frecuencia. Las puntas abiertas son el resultado de la exposición al sol, el uso de productos químicos y los aparatos de calor. Por ello, es importante cortarlas cada 3 o 4 meses con un profesional de confianza.
  • Mantener un cabello saludable puede ser todo un reto, pero vale la pena si tomas en cuenta todas las ventajas que ofrece. ¡Anímate y comienza a cuidar tu cabello desde ahora!

Mantener un cabello saludable puede ser todo un reto, pero vale la pena si tomas en cuenta todas las ventajas que ofrece. ¡Anímate y comienza a cuidar tu cabello desde ahora!

Vía | Perfect Hair

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios.


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias