Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Martes, 24 de noviembre de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

7 tipos de barba según el rostro

Todos los rostros tienen diferentes formas y tamaños. Por tal motivo, no todos los estilos de barba les quedan bien a todos. Es importante que conozcas las proporciones de tu cara, si quieres saber qué tipo de barba te sienta mejor.

Además, según la forma que le des a tu barba podrás reducir las asimetrías y conseguir un rostro más armónico y atractivo. A continuación, te contaré qué estilos de barba te quedan mejor según la forma del rostro.

Tipos de barba según la morfología del rostro

Aquí te dejo una lista con los 7 tipos de barba más utilizados, para que puedas elegir el que mejor se adapte a tu rostro.

1. Barba para rostros redondos

Este tipo de rostros tiene mejillas prominentes y abultadas, por lo que se necesita marcar el ángulo de la mandíbula para darle más longitud a la cara. Para lograrlo es importante eliminar el pelo de las mejillas y patillas que dan la sensación de más volumen. Lo más recomendable es utilizar una “barba estilo candado”, solo con pelo en el bigote y la barbilla. De este modo, se crea un rostro más alargado con facciones definidas.

2. Barba para rostros ovalados

Los rostros con forma ovalada son parecidos a los redondos, pero tienen mayor longitud en sentido vertical. Por lo tanto, es importante utilizar una barba que mantenga la proporción entre la barbilla, las mejillas y la frente. Este tipo de rostro es muy versátil y les va bien casi todo tipo de barbas. Una buena opción son las barbas Bandholz, Garibaldi o Full Beard ya que son tupidas y ofrecen un estilo redondeado que mantiene la simetría en la cara. Por otra parte, evita los perfilados demasiado finos y los ángulos muy marcados pues acentúan más la forma ovalada.

3. Barba para rostros alargados

Si tienes un rostro alargado hacia el mentón, debes elegir un estilo de barba que te ayude a conseguir una forma simétrica y uniforme. La recomendación en este caso es mantener la barbilla recortada para disimular la longitud y dejar las mejillas y patillas con mucho más volumen.

4. Barba para rostros cuadrados

El rostro cuadrado es aquel que tiene un mentón pequeño, que no sobresale y una frente muy ancha. Si quieres sacarle partido a tu mandíbula cuadrada puedes optar por utilizar una barba bien recortada en los lados, con líneas definidas cerca de los pómulos y una mayor cantidad de pelo en la barbilla. Este tipo de barba te ayudará a conseguir un rostro con proporciones definidas.

5. Barba para rostros diamante

Un rostro con forma de diamante se caracteriza por ser muy ancho a la altura de las mejillas y se reduce hacia la frente o la barbilla. Los hombres con esta morfología son poco comunes. Un ejemplo muy destacado es el actor de cine Johny Deep. Él mismo ha popularizado un estilo de barba que le sienta muy bien a los rostros diamante. Se trata de una perilla poco poblada en la zona de la barbilla y un bigote de longitud larga.

6. Barba para rostros con papada

Para los hombres con papada o doble mentón, la barba puede servir como camuflaje. En estos casos lo mejor es utilizar una barba al estilo hípster, completa y abundante. Debes dejar crecer el pelo en la zona del mentón para que tape la papada y cree un efecto estilizado. Para darle más belleza al rostro puedes marcar la zona de los pómulos y crear un afeitado angulado.

7. Barba para rostros triangulares

Las caras con forma triangular inversa son más anchas hacia la frente y alargadas hacia la barbilla. Una buena opción para suavizar estas facciones marcadas es utilizar una barba completa y poco abundante. También puedes optar por llevar una perilla bien recortada que, aunque pudiera dar la impresión de mayor longitud, le queda muy bien a este tipo de rostros. En definitiva, antes de elegir un tipo de barba u otro, debes analizar tus facciones y ver cuál estilo te queda mejor. Sin embargo, recuerda que lo más importante no es complacer a los demás, sino sentirte cómodo con el estilo que luzcas.

Fuente: Mr. Shave

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios.


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias