Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Sábado, 17 de abril de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Ventajas de contratar a una inmobiliaria de confianza

INMOBILIARIAS

Hoy en día, dada la situación del mercado inmobiliario, puede resultarte muy complicado dar salida a tus propiedades y vender inmuebles. Hacerlo de forma independiente puede llegar a ser complicado dado que se necesita mucha información, y se debe gestionar de la manera correcta.

Hoy en día, dada la situación del mercado inmobiliario, puede resultarte muy complicado dar salida a tus propiedades y vender inmuebles. Hacerlo de forma independiente puede llegar a ser complicado dado que se necesita mucha información, y se debe gestionar de la manera correcta.

Hay pros y contras a la hora de contratar a una inmobiliaria; no es muy atractivo eso de ceder nuestros derechos de venta o que nos cobren comisiones, pero si lo miramos desde una perspectiva más global, esta ayuda puede ser clave, porque ahí puede estar la diferencia entre dar salida o no, o vender por un buen precio o no, entre otros muchos ejemplos.

Ahora bien, me gustaría añadir un matiz a la hora de contactar con distintas inmobiliarias. A todos nos gusta que nos traten como personas, no como números, y junto a la situación que muchos negocios están sufriendo por la pandemia, hay que reivindicar más que nunca a las empresas locales.

No sólo por lo que acabo de decir, sino también porque la gente y los profesionales que trabajan en las inmobiliarias de tu pueblo o ciudad conocen perfectamente la zona y al público al que le pueden vender.

También la cercanía en todo el proceso es muy importante. A todos nos gusta sentirnos integrados y no simplemente como un cliente más, y en este sentido, la experiencia en inmobiliarias de menor tamaño puede ser mejor que en inmobiliarias con proyección nacional o internacional.

En mi caso particular, he contactado varias veces con inmobiliarias Oleiros para tramitar mis ventas o buscar sitios para alquilar o comprar, porque se junta el calor humano de la gente que trabaja allí, con el mejor resultado final. Son gente muy amable y siempre me han tratado como si fuese uno más de la familia. Además, siempre han sido muy sinceros y directos conmigo en todas y cada una de las partes del proceso.

No debemos olvidar nunca que estas empresas son las que dan vida y mueven la actividad de donde vivimos, y pese a que, a priori, pueda resultar más "fácil" contactar con inmobiliarias grandes y con procesos estandarizados; siempre es positivo en muchos más aspectos contar con personas de verdad que te tratan como a una persona, de verdad.

Género al que pertenece la obra: Narrativa
Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios.


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias