Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Sábado, 17 de abril de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

¿Qué son las carillas dentales?

carillas dentales

Hay situaciones en que la estética de los incisivos se puede mejorar claramente "disfrazando" su aspecto externo. Es lo que se logra con las carillas dentales o masquines. 

Hay situaciones en que la estética de los incisivos se puede mejorar claramente "disfrazando" su aspecto externo y es el momento de acudir a tus dentistas Coruña. Es lo que se logra con las carillas dentales o masquines. La base de estas técnicas es poner por la parte de "fuera" una capa de porcelana (carilla) o de material composite (másquin) que modifica la forma del diente.

Las carillas dentales son una lámina fina que se coloca adherida a la superficie del diente. Sirven para dar una nueva forma al diente o/y cambiar el color del diente. El objetivo fundamental de las carillas es estético.

Las carillas dentales están hechas de porcelana. El diente se prepara suavemente en su cara externa y sobre esta superficie se "pega" la carilla.

De esta forma, el diente adquiere una nueva forma y color. En el caso de los masquin, la ventaja añadida es que no se toca prácticamente nada la superficie del diente. Estas reconstrucciones no afectan al diente, son altamente estéticas y duraderas. En casos de fracturas de los incisivos, con estas técnicas logramos una reconstrucción completa y natural de la apariencia.

Carillas de porcelana

El material del que está hecha la carilla es un tipo de porcelana. En el mercado hay distintas alternativas dependiendo de qué tipo de porcelana se emplee. Las porcelanas más conocidas son las Carillas Lumineers, carillas e-max, carillas daVinci. Todas estas carillas son de porcelana, pero varían en la composición microscópica.

Carillas de composite

Estas carillas están hechas de composite. El composite es un material plástico y de manera análoga a la porcelana hay muchos tipos de composite. Las características por las que se elige un composite u otro depende de la estética que sea necesario mejorar, fuerza y resistencia del composite y otros factores.

 

Género al que pertenece la obra: Narrativa
Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios.


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias