Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Sábado, 30 de mayo de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

¿Qué significa estar a la moda?

Según Google, la definición de moda es una manera de hacer algo o una tendencia popular, especialmente en los estilos de vestimenta.

Según Google, la definición de moda es una manera de hacer algo o una tendencia popular, especialmente en los estilos de vestimenta.
Algunas personas afirman que puedes estar a la moda y a la moda usando los últimos estilos o lo que llevan todos los que te rodean. Algunas personas piensan que estar a la moda es usar piezas que no coinciden y quitárselas. Algunas personas dicen que aquellos que se visten sin razonamiento detrás de sus elecciones de ropa están de moda.
Si bien los gustos de la gente y los pensamientos detrás de la moda varían, ¿hay alguna forma de decidir qué está de moda y qué no? Para estar a la moda, ¿es necesario seguir una tendencia popular? Talvez no.
Estar a la moda no es ser una cosa. Es la capacidad de expresarse, sus valores y su personalidad a través de lo que lleva puesto. Sí, hay tendencias que flotan de vez en cuando, pero estar a la moda es tener la capacidad de tomar esas tendencias y darles tu propio giro. No tienes que vestirte tan salvajemente como la Reina de Corazones de Alicia en el País de las Maravillas o como Lady Gaga, y tampoco tienes que vestirte tan ágilmente como las Kardashians para ser declaradas de moda.
Los últimos desfiles de moda de la Semana de la Moda de París y la Semana de la Moda de Nueva York nos han demostrado que lo que la gente usa es una creación basada en los propios valores e ideas. Los diseñadores que adoptan la moda de alta gama no siempre están dispuestos a establecer tendencias; están en él para expresar una nueva forma de ver las cosas. Están allí para contar una historia o enviar un mensaje a través de sus diseños. Esto es lo que hacemos los consumidores cuando nos ponemos ropa todos los días.
A algunas personas les resulta difícil salir de sus zonas de comodidad al usar lo que sienten que se llama, por lo que recurren a usar algo más "básico". Esto no significa que lo que llevas puesto no está de moda, pero sí significa que no representa nada más grande que una simple tendencia.
La mayor parte de lo que los diseñadores de la Semana de la Moda de 2019 intentaron centrarse fue la importancia detrás de un diseño o atuendo. Habla a sus espectadores, y la mayoría de la gente no notará un atuendo si no les habla de ninguna manera. No te pongas nervioso para que te noten.
Cuando hablo con personas alrededor del campus, he escuchado a muchos decir que no se sienten cómodos vistiéndose como lo hacen en casa. Algunos de sus razonamientos se deben a que les gusta sentirse cómodos yendo a clases, pero algunos lo dicen porque piensan que las personas los verán de manera diferente. Nadie debería sentirse así cuando se trata de expresarse.

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios.


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias