Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Miércoles, 10 de agosto de 2022

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

6 RAZONES PARA AÑADIR SEO A SU ESTRATEGIA DE MARKETING

La optimización para motores de búsqueda (SEO) es el proceso de hacer que su sitio web sea más visible y fácil de navegar para los motores de búsqueda como Google, Bing y Yahoo. El objetivo del SEO es hacer que su sitio ocupe un lugar destacado en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERP). Como empresa de renombre, usted quiere causar una buena impresión en los motores de búsqueda, porque si su sitio ocupa un lugar destacado cuando alguien busca su producto o servicio, es más probable que reciba muchos visitantes cualificados. He aquí 6 razones por las que su empresa debería añadir el SEO a su estrategia de marketing.

 

EL SEO HACE QUE SU EMPRESA SEA MÁS COMPETITIVA

Si tiene dificultades constantes para situarse en las primeras posiciones de las páginas de resultados de los motores de búsqueda, significa que sus competidores probablemente están haciendo lo suficiente para optimizar su sitio web para los motores de búsqueda. Esto es especialmente cierto para los mercados naturalmente competitivos como el mercado legal, el mercado financiero y el mercado de los seguros. Así que utilizar la estrategia de marketing con su agencia seo o marketing orgánico para abogados, contables, aseguradoras y otros mercados, es esencial. Lo más probable es que sus competidores ya lo estén haciendo.

Por ejemplo, digamos que usted es un bufete de abogados. Quiere que su sitio web aparezca en la primera página de Google para las siguientes palabras clave: "abogado de agravios en Derry" y "bufetes de abogados de agravios en Derry". Sin embargo, los sitios web de sus competidores ya ocupan un lugar destacado en las SERP para esos términos. Obtendrán más tráfico que su empresa porque se han clasificado mejor en las páginas de resultados del motor de búsqueda. Esta es una situación que su empresa no puede permitirse, ya que un mayor tráfico significa que podrán obtener una mayor cuota de mercado.

Para seguir siendo competitivo, no tiene más remedio que mejorar el SEO de su sitio web para que se sitúe en los primeros puestos junto con los sitios web de sus competidores.

EL SEO GENERA CONFIANZA CON LOS CLIENTES POTENCIALES

Cuando la gente busca algo en Google o Yahoo, no se limita a escribir unas cuantas palabras clave y hacer clic en "buscar". Van más allá. Leen sobre los antecedentes de una empresa para determinar si puede proporcionar servicios y productos de calidad y fiables. Buscan en sitios de reseñas como Yelp y Google My Business para ver qué les ha parecido a otros clientes el producto o servicio que la empresa ha proporcionado. Por lo tanto, cuando hacen clic en su sitio después de que usted aparezca en su página de inicio debido a un alto ranking y vean un sitio web de aspecto profesional con una alta calificación de los clientes, la confianza se construye aún más.

SEO FOMENTA EL CRECIMIENTO DE SU NEGOCIO

Cuando su empresa crece, significa que tiene más oportunidades de obtener mayores beneficios. Para que esto ocurra, la gente tiene que conocer su empresa. Necesitan saber lo que hace y cómo puede beneficiarles. Y una de las mejores formas de atraer a los clientes potenciales es mejorar el SEO de su sitio web.

De hecho, los consumidores de hoy en día están más dispuestos a comprar en tiendas online que en el pasado. Por eso es necesario tener un buen sitio web con productos y servicios de alta calidad si quiere seguir siendo competitivo entre los negocios online. Esto fomentará el crecimiento de su empresa porque, cuando la gente visite su sitio web, verá que vende productos y servicios de calidad. Le comprarán si creen que sus productos pueden satisfacer sus necesidades.

EL SEO AUMENTA SU PRESENCIA EN LAS REDES SOCIALES

Hoy en día, cuando la gente piensa en comprar un producto o servicio, tiende a consultar primero a sus amigos de las redes sociales antes de tomar la decisión final. Por eso es vital mejorar el SEO de su sitio web para que se sitúe en los primeros puestos de las SERPs. Cuando la gente busque algo en Google o Yahoo, verá su sitio web en las páginas de resultados. Pero si no tiene suficientes seguidores, la mayoría de la gente no hará clic en su sitio web. Así que cuando esto ocurre, tienes que crear más contenido online que pueda animar a la gente a seguir a tu empresa en sitios de medios sociales como Facebook, Twitter o Instagram. También puedes registrarte en un canal de Youtube para poder publicar vídeos sobre tus productos y servicios en la página de inicio del sitio.

SEO AYUDA A QUE SU SITIO SEA APTO PARA MÓVILES

La gente busca cosas en sus teléfonos móviles. Y al mismo tiempo, comprueban el estado de compatibilidad con los dispositivos móviles de un sitio web. De hecho, Google también utiliza la compatibilidad con los dispositivos móviles como uno de sus factores de clasificación, por lo que si su sitio no es compatible con los dispositivos móviles, debe trabajar en ello de inmediato. Si el SEO puede ayudarle a mejorar la compatibilidad de su sitio con los dispositivos móviles, es algo positivo para su negocio, ya que esto animará a la gente a visitar su página.

Género al que pertenece la obra: Literatura digital
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias