Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Martes, 16 de julio de 2019

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Cuatro misterios para Bárbara detective (2008)

Madrid, Palabra, 2008

La protagonista es Bárbara, una niña a la que le gustaría ser detective. A lo largo de los cuatro casos que constituyen el libro, Bárbara va enfrentándose a distintos aspectos de la realidad que le hacen adoptar una visíón mas rica del mundo y también crecer a los ojos del lector.
En su primer trabajo intentará descubrir a un ladrón que roba en las casas sin dejar huella. Todo el vecindario está alarmado . El tesón con que la aspirante a detective investiga la conduce a la resolución del problema. Y, como todo es para bien, se hará amiga de una urraca -Pingüina - que ya le acompañará siempre.
El segundo misterio tiene como fondo el acoso escolar. El compromiso y la valentía con que Bárbara actúa suponen un ejemplo para el público infantil. También el humor y la intriga se dan hábilmente la mano para que la historia enganche al lector.
El tercer caso le hará reflexionar sobre el conflicto entre la apariencia y la verdad. Todo parece indicar que, bajo el aspecto de una inofensiva anciana que se hace llamar Cordelia, se esconde un desalmado delincuente. Las investigaciones la llevarán a conocer determinados aspectos sociales que desconocía. El conocimiento de la realidad exterior la remueve por dentro.
El libro termina con una divertida investigación sobre un posible fantasma en lacasa de los vecinos del tercero C. El miedo podría ser un enemigo para cualquier niño. Pero no para Bárbara. La niña aprenderá a controlar su mundo interior para luchar contra las adversidades.

Género al que pertenece la obra: Narrativa
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias