Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Jueves, 23 de mayo de 2019

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Ordenadores con bandera pirata (2008)

Madrid, Bruño, 2008

Miguel entra solo en el aula de informática, cuando apenas queda gente en el colegio. Únicamente quería divertirse con un juego de ordenador, pero éste se enciende antes de que Miguel pueda pulsar el botón de arranque. El ordenador le tiende un siniestro plan.
Poco a poco iremos sabiendo mas de la vida de Miguel, de sus tensiones en casa, de sus ambiciones y frustaciones.
Junto a Miguel pronto aparece Nerea, la nueva compañera de clase. Al principio los dos chicos no congenian, porque ella es mas bien tristona y solitaria. Sin embargo, la aventura les une tanto que terminarán siendo amigos inseparables y se ayudarán en su vida familiar.
También Risco. el pastor alemán de Nerea, aporta el toque original y tierno. No faltarán tesoros reales que aparecen y desaparecen, peligros dentro y fuera del colegio, ordenadores con apariencia pirata, arriesgadas pruebas para seguir en el juego...
La amistad, el luchar contra las adversidades, la defensa de la prudencia frente a los peligros, la ternura y la defensa de la vida como fuente de felicidad son valores que los lectores descubrirán entre los sucesos de esta emocionante aventura.

Género al que pertenece la obra: Narrativa
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias