Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Martes, 16 de julio de 2019

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Los extraños vecinos del bajo B (2006)

Madrid, Bruño, 2006

Un repugnante líquido verde, claro y denso, con grumos de un amarilo oscuro, sale por debajo de la puerta del bajo B. Y es que, desde que los nuevos inquilinos llegaron a la vivienda, estan pasando cosas muy extrañas. Incluso desaparece inesperadamente Ramón, el vecino del tercero A, que es investigador del CSIC. Álex cuenta con la ayuda de su hermana Paz y dela divertida ardila Sana, para descubrir el misterio que rodea a los vecinos del bajo B.
Álex está enfermo de cáncer y ha perdido el pelo de su cabeza. Sin embargo, gracias a sus investigaciones y su lucha por sacar de un secuestro a su vecino, comprenderá más aspectos positivos de la vida y de si mismo.
Poco a poco, Álex irá descubriedo que la vida está llena de recovecos, de elementos imprevisibles y de posibilidades de luchar contra la adversidad. La lectura de este poema de la Madre Teresa le hará reflexionar:
La vida es oportunidad. Aprovéchala. La vida es belleza. Admírala. La vida es juego. Juégalo. La vida es amor. Gózalo. La vida es misterio. Descúbrelo. La vida es himno. Cántalo. La vida es aventura. Disfrútala. La vida es felicidad. Sonríela. La vida es la vida. defiéndela.

Género al que pertenece la obra: Narrativa
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias