Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Sábado, 25 de mayo de 2019

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

La última bruja de Trasmoz (2009)

Barcelona, La Galera, 2009

 

La última bruja de Trasmoz recoge una leyenda que Gustavo Adolfo Bécquer trata en 3 de las 9 cartas de su obra Cartas desde mi celda. Alude a las legendarias brujas de Trasmoz. En la ficción de esta novela de denomina Gorgona a la última de esta saga. En el primer capítulo, Gustavo Adolfo Bécquer se encuentra con ella. Desde ese mismo momento el genial escritor padece de un frio (real y simbólico) que lo terminará matando el 22 de diciembre de 1870.
A partir del capítulo 2 conocemos a Emilio, descendiente directo de Bécquer en el siglo XXI. Aunque trabaja como informático, su vocación y obsesión es escribir. Por eso abandona su empleo y se hospeda en un monasterio de Zaragoza para escribir sobre una pesadilla que lo atormenta. El sueño tiene que ver con Gorgona y la calavera de cristal que porta.
Enseguida Emilio comprobará que no es el único interesado en Gorgona. Conocerá a Beatriz, una joven misteriosa, que también busca información de ella. En realidad, Beatriz busca algo mas que información. Busca la calavera de cristal porque tiene un tremendo poder. Emilio ayudará en la búsqueda, sumergiéndose en una aventura sin apenas descanso y con constantes sorpresas.

Género al que pertenece la obra: Narrativa
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias