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Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Lunes, 30 de noviembre de 2020

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Pokemon Go el mejor juego de realidad virtual

Pokemon Go

A menos que hayas estado viviendo debajo de una roca, habrás oído hablar mucho sobre la última moda que arrasa desde hace unos años en los juegos. Involucra a todos, desde adolescentes hasta hombres y mujeres adultos que corren persiguiendo una variedad de criaturas pixeladas.

Sí, estamos hablando de Pokémon Go.

Creado por Niantic, Pokémon Go se ha convertido en una sensación de la noche a la mañana, con Internet inundado historias de jugadores que hacen todo lo posible para atrapar a sus queridos monstruos de bolsillo.

Una mezcla de lo real y lo virtual

¿Por qué este juego se ha vuelto tan adictivo? Bueno, muchos dicen que tiene que ver con el diseño del juego, que combina y superpone el mundo virtual en la realidad.

Sorprendentemente, la tecnología que impulsa el juego es bastante sencilla: utiliza el GPS del teléfono móvil para obtener información sobre el entorno real, luego coloca las creaciones imaginarias del juego en el entorno. Este concepto en sí mismo es un salto hacia el futuro ya que los desarrolladores continuarán explorando qué más tendrá el futuro para las realidades virtuales, aumentadas y de otro tipo.

Curiosamente, el fenómeno Pokémon Go también ha tenido un impacto en el uso de las redes sociales. Muchos jugadores de Go han abandonado los sitios web de redes sociales, prefiriendo en cambio las interacciones y el ejercicio del mundo real.

Los creadores de aplicaciones han tenido en cuenta el compromiso, la retención, la viralidad y han hecho un buen trabajo de monetización de aplicaciones.

Entrando en un poco más de detalle:

1. El tiempo de sesión de Pokémon Go puede ser el tiempo que el jugador quiera, ya que siempre hay una manera de aumentar la longitud caminando a más paradas en boxes.

2. Cada sesión de captura es única: el ángulo del Pokéball es diferente cada vez, la ubicación del Pokémon es diferente y también existe la oportunidad de tener esta experiencia vinculada al mundo real.

3. A diferencia de otras aplicaciones de juegos populares en el mercado como Candy Crush, la aplicación Pokémon Go no tiene una función para extender la vida de una sesión invitando o contactando a amigos. El gráfico social es casi inexistente en Pokémon Go. En cambio, su gráfico social en el juego es una extensión de su gráfico social del mundo real.

4. Es posible que todavía se agreguen muchas cosas al componente de monetización de la aplicación Pokémon Go, pero a partir de ahora, efectivamente utiliza cada ataque de jugador para que los usuarios realicen un pago. Hay una opción para extender la vida de una sesión con más Pokébolas, acelerar la curva de crecimiento al obtener más incubadoras de huevos y aumentar la variedad de Pokémon potenciales para avanzar más en el juego.

Impacto en tecnología móvil

Pokémon Go tiene desarrolladores de aplicaciones que miran hacia el futuro y los desarrollos radicales que vienen en inteligencia artificial, realidad virtual y más. Dado que gran parte de este futuro se desarrollará en la plataforma de teléfonos inteligentes, esto es lo que los desarrolladores de aplicaciones estarán viendo.

La aplicación Pokemon Go nos ha demostrado que estos teléfonos inteligentes no solo terminan con sus carcasas o sus conexiones, sino que también tienen el potencial de filtrarse en el mundo real.

Es probable que los desarrolladores que aceptan esta realidad sean los que darán forma a la próxima revolución tecnológica.

¿A qué esperas para convertirte en un entrenador Pokemon y completar tu Pokedex?

Género al que pertenece la obra: Ensayo literario
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