Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Sábado, 31 de octubre de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Juguetes sexuales y sus usos en pareja

Los juguetes sexuales en pareja son objetos que, principalmente, se utilizan para masturbarse o masturbar a tu pareja y así aumentar el placer que reciben ambos durante el acto sexual en pareja.

No en vano los juguetes sexuales se han convertido, hoy en día, en fieles compañeros de cama para hombres, mujeres y parejas y se están creando con las tecnologías más renovadoras y los diseños más vanguardistas para no solo conseguir máximo placer, sino asimismo seguridad y mejoras en la salud y la vida sexual.

juguetes eróticos

 

¿Como se usan?

Lo más común es emplearlos a solas para autocomplacerse, como una manera de acrecentar el placer durante la masturbación.

También se emplean a lo largo del acto sexual en pareja para aumentar el placer sexual. Por ejemplo, la mujer puede emplear un vibrador para estimularse el clítoris mientras que el hombre la penetra vaginalmente.

La pareja asimismo puede emplear juguetes eróticos como una parte de sus fantasías sexuales o juegos sexuales; de esta manera se acostumbra a generar una mayor excitación por el morbo de ver que algo ayuda en el momento de efectuar el acto sexual. Los espéculos se suelen emplear como partícipe del juego.

El ver reflejada la figura mientras que se intenta alcanzar el clímax puede generar sensaciones excitantes.  Existe gran variedad de juguetes eróticos en el mercado, desde los que se emplean superficialmente para estimular la cara, el cuello, los oídos y la piel normalmente, hasta objetos que sirven para ser introducidos en la vagina o el ano.

Algunas personas usan frutas con formas sugestivas que sirven para ser introducidas o bien frotadas en las diversas zonas erógenas del cuerpo. 

 

¿Qué tipos de juguetes eróticos hay?

Existen miles y miles de juguetes sexuales diferentes. Algunos de los más frecuentes son:

§  Vibradores (o masajeadores sexuales): objetos que vibran (se mueven de manera continua) para estimular tus genitales. Es muy habitual que las personas usen vibradores para alentar su clítoris y otras unas partes de su vulva y vagina. Los vibradores también sirven para alentar el pene, el escroto y los testículos (huevos), los pezones y el ano.

 

§  Dildos o consoladores: son objetos que se introducen en la vagina, el ano o la boca. Hay dildos de muchas formas y tamaños, más por norma general tienen una forma parecida a un pene.

 

§  Juguetes anales: son juguetes sexuales hechos específicamente para estimular y/o introducir en el ano. Los juguetes anales incluyen tapones anales, cuentas o bien bolas anales, masajeadores de próstata y dildos con base ancha. Para emplear juguetes sexuales anales seguramente, precisas usar lubricante.

 

 

Género al que pertenece la obra: Ensayo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias