Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Viernes, 23 de octubre de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Qué es una encuesta

Si lo que quieres es saber que es una encuesta, no es más que un proceso que se logra establecer dentro de los parámetros de una investigación de manera elocuente y sobre todo descriptiva en donde el encuestador realiza una serie de preguntas al encuestado para poder saber su opinión sobre un tema social o un producto comercial.

 Es el método de responder un cuestionario previamente diseñado con el fin de conocer sus resultados para luego poderlos procesar de una manera porcentual y lograr así establecer en el universo de  preguntas cuantas de las personas que nos respondieron la encuesta  piensan  igual.

 Y qué porcentaje de ellas piensa diferente para lograr establecer si la mayoría que este en acuerdo es lo que realmente puede llenar las expectativas de los que nos interesa saber cómo casa encuestadora.

 Por lo que antes de salir a saber las respuestas es muy importante el proceso de identificación de terreno para que se pueda logar clasificarlo por segmentos para así estar más claros al final de la encuesta cuantos respondieron y cuál fue su respuesta entre las edades determinadas.

 

qué es una encuesta

 

Ya que de esta manera es más fácil para la empresa procesar los datos y también para que el interesado puede entender mejor la cantidad de datos procesados.

 Así como las respuestas y sobre todo los resultados que esta encuesta nos están arrojando como el pensamiento o la manera de pensar de todos y cada uno de los que fueron entrevistados por el encuestador y nos brindó una respuesta ante cada pregunta formulada de manea previa a la encuesta

 

Pero, ¿exactamente qué es?

 Dicho de otra manera una encuesta es el proceso mediante el cual se puede saber u obtener los deseos o la opinión de una población definida o escogida para que sea la que responda a una serie de preguntas destinadas a un teme muy en específico y así saber cuál es la opinión de todos y cada uno de ellos.

 De esta manera, él o los interesados  van a implementar estrategias ya sea de cambios de mejoramiento según el perfil de lo que la encuesta esta preguntando para que los interesados logren obtener una respuesta que les permita mejorar en cuanto a ese tema en específico.

 Esto es debido a que se trata de un tipo de técnica que es desarrollada con fines meramente investigativos osa que no tiene ni puede tener un fin de trasfondo, por  lo que en realidad nos permite que todo lo que es nuestro estudio sociológico nos permita llegar de una manera directa a todos y cada uno de los aspectos que caracterizan a cada integrante de la sociedad.

 Como has visto una encuentra es una serie de preguntas que se realizan de acuerdo a los objetivos trazados por los interesados así que si les interesa saber la percepción de luna sociedad determinada por características individuales o colectivas sobre un servicio o un artículo pues la encuesta es la mejor manera de llegar hasta la fuente y saber que es lo que piensa el respecto.

 

 

Género al que pertenece la obra: Ensayo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias