Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Viernes, 23 de octubre de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Productos anti covid imprescindibles en colegios y universidades y empresas

mascarillas anticovid

En el contexto actual del virus que como planeta estamos sufriendo, nos pudimos dar cuenta de que la raza humana nunca se había enfrentado a un tipo de enemigo tan silencioso como peligroso.

 Que sea tan contagioso y sobre todo tan letal como lo es el COVID-19 nos hace aprender que existen maneras o herramientas con las cuales nos podemos proteger de alguna manera, sobre todo cuando nos encontramos en lugares de mucha concurrencia, como pueden ser las escuelas, las universidades y sobre todo las empresas.

 Es por eso que hoy en día es muy común que se tomen medidas para prevenir el contagio y por supuesto son estrategias que han dado los mejores resultados como por ejemplo el uso de hidro alcohol para lavarse las manos, siendo uno de los productos de protección covid por excelencia.

Protección con marca

 Así como también el lavado frecuente de manos y sobre todo el distanciamiento social en la medida de lo posible está siendo una de las mejores medidas a optar para salvaguardar la salud, existen otros métodos de protección, y, ya que tenemos que usarlo, entra en juego la moda y, en muchos momentos, la marca.

 Actualmente puedes ver mascarillas de tela de muchas formas, con dibujos, con formas diferentes, con incluso tu propia cara serigrafiada.

 Para no perder la moda, las empresas han empezado a optar por hacerse sus propias mascarillas con logotipo, haciendo que una necesidad, como es llevar una mascarilla para luchar contra el virus, sea a la vez una propuesta de marketing constante.

 Muchas empresas han actuado rápidamente, viendo lo relevante y productivo que puede llegar a ser, teniendo publicidad "gratuita" y en constante movimiento, mucho mejor que una pancarta estática en una parada de autobús cualquiera.

 Las empresas usan el marketing para todo, y en este caso han encontrado un filón a coste casi minúsculo, en el que, además, saben que esas personas se juntan con personas con sus mismos intereses, y, por tanto, pueden ser potenciales clientes.

Hábitos en colegios, universidades y empresas

productos anticovid

Ya es común dada las circunstancias que productos como el hidro alcohol, y la mascarilla se vuelvan imprescindibles no solo en las escuelas y universidades o en las empresas, sino también en su día a día.

Resulta muy reconfortante que en medio de tanta desolación y tristezas estemos aprendiendo como vamos a protegernos y que mediante ellas tomemos conciencia de las medidas que tenemos que tomar.

Otras opciones, como las de que se vuelvan imprescindibles como el uso de la mascarilla, uso de alcohol en gel y también de caretas protectoras o guantes.

Así será la única forma de que podamos lograr salir adelante y sobre todo protegernos unos a otros en estos tiempos tan malos que nos están tocando vivir.

Como viste, son pocos los artículos que se han vuelto imprescindibles para enfrentar al covid, sobre todo en lugares como las escuelas, universidades y empresas así que no te olvides que usarlos sobre todo cuando salgas a la calle.

Género al que pertenece la obra: Ensayo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias