Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Jueves, 3 de diciembre de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Lo que debes saber sobre los micrófonos

La calidad del sonido lo es todo en los micrófonos. Sin embargo, dependiendo del uso previsto, algunos micrófonos muestran determinados puntos fuertes mejor que otros. Igual de importante es cómo desea capturar el sonido: ¿desde el frente, desde atrás o desde un lado? Cada vez se graba más audio de forma digital , pero no siempre es necesario hacerlo a través de USB. También, existe una conexión jack o XLR.

Qué es un micrófono?

Un micrófono es básicamente un transductor de sonido. En él, el sonido transmitido por el aire se convierte en señales de micrófono como las denominadas oscilaciones alternas de presión sonora. Para ello, una fina membrana sigue las fluctuaciones de presión del sonido y simula así su propagación temporal. 

Luego, un convertidor eléctrico o mecánico genera una tensión alterna de frecuencia de audio. Por tanto, el principio de conversión utilizado es decisivo para la calidad técnica de la señal del micrófono.

Consejos de Compra

  • Los micrófonos están disponibles en diferentes diseños técnicos y para diferentes propósitos, desde dispositivos profesionales para grabaciones de estudio hasta micrófonos de karaoke en hogares privados.En consecuencia, también existe una amplia gama de precios entre los productos.
  • Por tanto, el uso previsto suele ser el criterio decisivo a la hora de comprar un micrófono. Un timbre limpio sin ruido de fondo también es importante.
  • El micrófono a menudo debe ser adecuado no solo para actuaciones en vivo, sino también para grabaciones; aquí es importante que la calidad de grabación general sea buena y con poco ruido. Un micrófono económico y de buena calidad está disponible por tan solo 50 euros.

Como muchos otros dispositivos, el micrófono se ha abierto camino hacia el uso privado con la digitalización. Los micrófonos de audio modernos a menudo están equipados directamente con un puerto USB, que permite la transferencia directa de grabaciones a un PC u ordenador portátil. 

Hoy en día, el micrófono es utilizado mucho por Youtubers, bloggers o para podcasts. También, como complemento de los auriculares para juegos o en conexión con los auriculares Bluetooth para llamadas de Skype. 

 

 

Género al que pertenece la obra: Ensayo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias