Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Martes, 24 de noviembre de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Cuál es el regalo perfecto

Esta es una pregunta que nos hemos hecho por mucho tiempo y al parecer no hay una respuesta exacta para ella. Sin embargo, es posible llegar a conseguir el regalo perfecto para cada uno de los compañeros. Para lograr este cometido, es necesario que tomemos en cuenta algunos aspectos importantes.

Por ejemplo, cuando pensamos en el regalo perfecto tenemos que pensar en la persona a la que vamos a regalar y la ocasión que se está celebrando. Es necesario hacer una lista de regalos. A continuación, destacaremos algunos aspectos importantes y necesarios para poder hacer el regalo perfecto.

Dedícale tiempo

Es necesario que dediques el suficiente tiempo a pensar en lo que le gusta a la otra persona. Siempre recuerda ser empático y ponerse en el lugar de tu prójimo. Algunas preguntas que te puedes hacer para conocer sus gustos son: ¿Qué profesión tiene? ¿Le gusta hacer deporte o disfruta más las actividades dentro de casa?

Conociendo qué cosas le interesan, cuáles son sus inquietudes, te puedes dar una idea mejor de qué regalo le puede gustar a esa persona.

El mejor regalo es recordarlo

Así es, uno de los gestos más bonitos que puedes tener con tus amigos, es recordar esa fecha importante para él. Alguna sugerencia para lograrlo, es hacer una lista. Mediante ella, podrás llegar a recordar todos los compromisos de tus amigos, ya sean cumpleaños, bautismos y similares.

Así que siempre ten presente las fechas que son especiales para tus compañeros.

Haz una lista

Es importante que hagas una lista de posibles regalos. Una vez que llegas a comprender cómo es tu amigo y qué cosas le interesan; puede que tenga varias opciones encima y deba decidir algunas.

No se trata de escoger lo primero que se te venga a la mente. Si quieres tener el regalo perfecto, debes dedicarle tiempo a escoger el que sea más útil y significativo para él. Una lista de regalos puede ayudarte en este caso.

Haz un regalo útil

Es importante que el regalo que hagas sea de utilidad para la persona. Un reciente estudio demuestra que las personas se sienten más felices cuando reciben un regalo sencillo pero práctico y útil.

Pregúntale a alguien que viva con él

Algo que te puede beneficiar mucho, es preguntarle a un familiar o un amigo que viva en la misma casa. Esta persona podrá darte información exacta sobre su gusto y lo que hace en su tiempo libre.

En algunos casos, tendrás que hacer regalos a personas con los cuales no tienes un trato muy cercano. Es allí cuando cobra verdadero valor la ayuda de un conocido cercano

Regala dinero

Otra de las cosas que puedes regalar es dinero a través de tarjetas de regalo. Pero ésta puede ser un arma de doble filo, se puede interpretar como que no te interesa pensar en que le puede beneficiar la otra persona.

Sin embargo, gran parte de tus amigos sabrán apreciar que le regales dinero y ellos lleguen a comprar lo que necesiten, así que si tus amigos no son sensibles, una buena opción puede ser regalarles dinero a través de tarjetas de regalo.

Género al que pertenece la obra: Ensayo literario
Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios.


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias