Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Martes, 24 de noviembre de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Conociendo los robots infantiles

A medida que avanza la era digital, también lo hacen los juguetes robóticos. Vienen en diferentes formas, desde los que tienen linternas hasta los que emiten pitidos. Ahora, el mundo del juguete está inundado de juguetes integrados con personalidades expresivas que pueden adaptarse a las necesidades de su hijo. Debido a su éxito, la variedad de juguetes robóticos aumenta constantemente.

Los robots infantiles ayudan a desarrollar muchas habilidades en los niños, como por ejemplo el pensamiento crítico y la coordinación motora fina, entre otros.

La mejor robótica para niños son herramientas de aprendizaje divertidas y apropiadas para su edad que se enfocan en conceptos STEM (siglas de CienciaTecnología, Ingeniería y Matemáticas) e introducen la codificación básica. 

Muchos juguetes robot son kits que le permiten al niño construir y programar un dispositivo robótico , mientras que otros robots infantiles se enfocan más en el proceso de construcción o codificación. 

Estos magníficos juguetes sirven como una excelente manera de involucrar a una mente joven, ya que el niño usa conceptos lógicos para establecer varios programas, rutinas o cursos de obstáculos, fomentar su creatividad, aventura y diversión.

Lo que hay tras los robots infantiles

A medida que la educación STEM ha ganado en atención, también lo ha hecho el uso de robots para enseñar a los niños pequeños sobre ingeniería, codificación y programación. 

Sin embargo, además de la alfabetización STEM, los estudios muestran que la robótica puede fomentar otras habilidades más amplias como la creatividad práctica, la resolución de problemas, la comunicación y el trabajo en equipo.

 Entonces, enseñar robótica no se trata solo de preparar a tu hijo para que tenga una carrera como programador o ingeniero informático, sino de equiparlo con toda la tecnología y las habilidades de resolución de problemas que necesitarán para la educación y el trabajo en el siglo XXI.

Si bien puedes pensar que los clubes de robótica son solo para estudiantes de secundaria y preparatoria, las investigaciones han demostrado que cuando se introduce la robótica desde pequeño a segundo grado, los niños pueden dominar mejor la robótica básica y las habilidades de programación. 

Muchos de estos kits de robots se pueden dar a niños de hasta tres años, mientras que algunos son más avanzados para mayores de 8 años. Los padres que no saben si sus hijos están interesados ​​en un kit de robótica pueden optar por uno de los menos costosos por debajo de 50 euros, mientras que las opciones más costosas de más de 100 euros ofrecen más complejidad, así como la capacidad de crecer.

Hay muchos juguetes robot disponibles en la actualidad. Desde la construcción de sus bots, robots dirigidos a niños pequeños hasta kits de inventor que permiten a tus hijos crear y programar su propio Droid. 

Con tantos robots para niños, los más simples son los que tienen la capacidad de promover el autoaprendizaje en los niños y los que pueden enseñarles nuevas habilidades.

¿A qué esperas para darle una alegría a tu hijo y regalarle un robot infantil?

 

 

Género al que pertenece la obra: Ensayo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias