Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Martes, 24 de noviembre de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Micrófonos: graba como un profesional

¿Siempre has querido cantar o rapear profesionalmente y hacer grabaciones de alta calidad? ¿Tienes una idea brillante para un canal de YouTube, un podcast o estás buscando el equipo perfecto para comentar tus juegos en Twitch? Hay innumerables formas en las que se puede usar un micrófono para grabar, pero, por supuesto, la elección del dispositivo adecuado dependerá de su propósito principal. 

¿Cómo funciona un micrófono?

Las ondas sonoras varían en tamaño e intensidad. En el micrófono, una membrana ligera con metal se estira frente a un contraelectrodo, el cual, está firmemente anclado mientras la membrana es movida por las ondas sonoras

Dependiendo de la fuerza y ​​la dirección del movimiento, se transmite más o menos corriente entre los dos electrodos. A esto se le llama cambio de capacidad. Esto se registra y se transmite como una señal eléctrica. En los altavoces, la señal se vuelve a convertir en una onda de sonido.

¿Por qué los micrófonos necesitan preamplificadores?

Como sugiere el nombre, los preamplificadores aseguran que la señal del micrófono se amplifique para que no desarrolle demasiado ruido cuando pase a través de los otros dispositivos. 

Sin él, la señal sería demasiado débil para resistir la resistencia de los dispositivos intermedios. Algunos micrófonos son demasiado silenciosos y necesitan suficiente amplificación.

¿Por qué mi micrófono hace ruido?

Puede haber razones muy diferentes para esto. Además del procesamiento del micrófono, los ruidos ambientales naturalmente juegan un papel, al igual que los otros dispositivos que están cerrados entre el micrófono y su dispositivo final. Dependiendo de la precisión con que capte el micrófono, incluso los ruidos más leves de los que apenas somos conscientes se pueden amplificar y reproducir como ruido fuerte. Por eso tiene sentido optimizar acústicamente la habitación en la que está grabando.

Una tarjeta de sonido defectuosa también puede producir mucho ruido y, por lo tanto, debe reemplazarse por una interfaz de audio decente. Los cables con clavijas también están predestinados a generar ruido, que se debe principalmente a la resistencia interna que tiene que superar la señal para llegar al dispositivo receptor. Por lo tanto, se recomiendan los tramos de cable más cortos posibles.

La resistencia interna también es crucial dentro del micrófono , porque cuanto más grande es, más ruido se transmite.

3+1 Consejos para encontrar el micrófono adecuado

Os citamos a cotinuación unos consejos básicos para encontrar el micrófono idóneo:

Uso

El hecho de que un micrófono sea caro no significa que sirva para el propósito que está tratando de lograr. A veces, se necesita un tipo de micrófono diferente al de un escenario. 

Solo los oradores o cantantes que quieran hacer grabaciones muy finas y limpias en un estudio insonorizado necesitan un micrófono caro de condensador. Recuerda, piensa siempre en el propósito de tu dispositivo.

Equipo

Antes de invertir mucho dinero solo en el micrófono, también debes tener en cuenta que el resto de equipos también costará su dinero. 

Siempre que no utilice un micrófono USB, necesitará una interfaz de audio o un mezclador para recibir la señal en su PC. Otras cosas como discos insonorizados, trípodes, protección contra el viento o pop y maletas también tienen un impacto y hacen mucho para mejorar el sonido. 

Interfaces

Si puede permitírselo y desea trabajar de manera profesional o a largo plazo, vale la pena invertir en cables XLR desde el principio. 

Los enchufes jack son más baratos, pero producen más ruido y contaminan su banda sonora. Trate de que el cable sea lo más corto posible.

Si solo desea grabar un podcast, a menudo es más económico elegir un micrófono USB de inmediato. La calidad debe ser absolutamente adecuada y no hay costos para la interfaz de audio y los cables XLR.

Acústica

Todos los grandes dispositivos de grabación son inútiles si la habitación es acústicamente inadecuada.

Género al que pertenece la obra: Ensayo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias