Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Lunes, 1 de marzo de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

¿Qué tipos de bicicletas hay y cuál te conviene?

Antes de decidirte qué bicicleta comprar es importante preguntarse por dónde planeas realizar tus escapadas, paseos o tu propia aventura: en calles, carriles para bicicletas, caminos y senderos sin pavimentar o alguna, montaña, largas travesías o combinación de esos lugares. Recuerda, aconsejamos siempre disponer de un seguro bicicleta que te garantiza más tranquilidad a la hora de la circulación.

Prácticamente, cualquier bicicleta se puede manejar en pavimento y, por supuesto, muchas bicicletas son aptas en múltiples superficies. Limite su elección en función de dónde espera realizar la mayor parte de su conducción.

Tipos de Bicicletas

Te mostramos a continuación los diferentes tipos de bicicletas. Te lo ponemos fácil:

Bicicletas de Carretera

Las bicicletas de carretera son buenas para lograr una buena forma física, desplazarse al trabajo, realizar paseos, hacer turismo y competir. 

La mayoría de bicicletas de carretera tiene un manillar de barra abatible (que se curva hacia abajo y hacia la parte trasera de la bicicleta), lo que coloca al ciclista en una posición aerodinámica. Esta postura de conducción inclinada hacia adelante puede tomar un poco de tiempo para acostumbrarse.

Bicicletas de Montaña

Gracias a su robusta construcción con un cuadro ancho, cambios de marcha de hasta treinta marchas y neumáticos gruesos, las bicicletas de montaña superan con facilidad terrenos difíciles.

Están diseñadas con características que aguantan los golpes y presentan construcciones robustas. Las bicicletas de montaña son ideales  para tus rutas por senderos de tierra incluso con baches. 

Las bicicletas de montaña tienen velocidades más bajas que las bicicletas de carretera, por lo que puedes subir por terrenos más empinados.

Dos términos de uso frecuente son "suspensión total", que significa que una bicicleta tiene suspensión delantera y trasera, y "rígida", que significa que una bicicleta solo tiene una horquilla de suspensión. 

Los modelos de suspensión total tienden a ser más caros, pero ofrecen una mejor tracción y una conducción más cómoda. 

Bicicletas Eléctricas

La popularidad de las bicicletas eléctricas ha crecido enormemente en los últimos años.


Este tipo de bicicletas tan de moda están fabricadas con piezas eléctricas que facilitan el pedaleo. Se parecen a otros tipos de bicicletas, pero están equipadas con un motor eléctrico para que el ciclista no tenga que usar tanta energía para moverse o sortear obstáculos.

Al comprar una bicicleta eléctrica es importante tener en cuenta el motor. Cuanto más grande sea el motor, más peso podrá tirar, pero más rápido se agotará la batería.

Bicicletas Urbanas

Las bicicletas urbanas deben estar bien equipadas si se utilizan con frecuencia y de diferentes maneras. Sus diferentes elementos como los  portaequipajes y cestas son prácticamente imprescindibles en este tipo de bicicletas  para el uso diario.

Bicicletas Plegables

 Las bicicletas urbanas son muy populares. Este tipo de bicis están diseñadas para ser relativamente cómodas y fáciles de conducir. Se pueden plegar y colocar en una bolsa de transporte, lo que las hace útiles para quienes viajan diariamente con espacio de almacenamiento limitado en casa o en la oficina. 

Son ligeras, resistentes y se pueden plegar rápidamente. También, son una buena opción si quieres viajar y llevarte tu bicicleta.

Es el tipo de bicicleta ideal y son una excelente opción para aquellos que viven en ciudades abarrotadas, que alquilan pequeños apartamentos tipo estudio y tienen que guardar sus bicicletas mientras están en el trabajo.

 

 

Género al que pertenece la obra: Ensayo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias