Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Miércoles, 14 de abril de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Interruptores inalámbricos: comodidad y seguridad para tu hogar

Hoy en día, las nuevas tecnologías para hogares inteligentes están en boca de todos. Una de sus muchas variantes y alternativas es el  interruptor inalámbrico que le permite  controlar fácilmente los sistemas  eléctricos instalados de forma permanente a través de una aplicación.  En el mercado online puedes conseguir los mejores interruptores inalámbricos con una gran relación calidad/precio.

 

Tips básicos sobre los interruptores inalámbricos

  • Los interruptores inalámbricos reemplazan a un interruptor de pared convencional y pueden encenderse o apagarse manualmente, así como también controlarse a través de una aplicación o un altavoz inteligente.
  • Un interruptor inalámbrico puede controlar muchas luces, lo que en realidad podría terminar ahorrándole dinero en comparación con el reemplazo de cada bombilla de luz en su hogar con bombillas inteligentes.
  • Si un interruptor de pared tradicional está apagado, no se puede controlar una bombilla inteligente. Los interruptores inteligentes eliminan este problema, lo cual es particularmente útil si tiene personas jóvenes que van a apagar sus interruptores o invitados de la casa que pueden no estar acostumbrados a usar voz / aplicaciones para encender / apagar las luces en su hogar.

 

Controle los interruptores de luz inteligentes del hogar a través de la aplicación

Lo bueno de los sistemas domésticos inteligentes en general es el control a través de aplicaciones, incluso con los interruptores inalámbricos. 

Después de instalar de forma correcta el interruptor de luz inteligente, se puede descargar la aplicación adecuada para el dispositivo. Normalmente, se crea una cuenta de usuario antes de realizar la conexión al interruptor de luz Wi-Fi. Después, solo debe seguir los pasos sencillos e instrucciones que bien le explican en la aplicación para disfrutar de forma óptima del control de sus interruptores inalámbricos.

Encontrar el mejor interruptor de luz inteligente para su hogar, ya sea que tenga su propia casa o esté alquilando un apartamento, no es una tarea difícil. De hecho, la mayoría de los interruptores de luz inteligentes del mercado son sorprendentemente fáciles de configurar, por lo que no necesitará un electricista para su configuración.


Tipo de interruptor inalámbrico

Un interruptor inteligente puede ser un interruptor de un solo polo o de 3, 4 y 5 vías. Sin profundizar en el aspecto técnico, esto simplemente significa que tiene el control exclusivo de una luz o grupo de luces o comparte esa responsabilidad con otro interruptor de tres vías.

Una configuración común de interruptor de tres vías en los hogares es cuando tiene un interruptor en la parte inferior de las escaleras y otro en la parte superior de las escaleras, y ambos controlan la misma iluminación para el pasillo del primer piso. Aunque bastantes interruptores de luz inteligentes de 3 vías pueden funcionar como un interruptor unipolar, debe averiguar qué tipo de interruptor está tratando de reemplazar, antes de buscar las opciones que más se adecúen a lo que andas buscando.

Si ya tiene bombillas inteligentes instaladas en casa y planea conectarlas a un interruptor de luz inteligente, asegúrese de que sean totalmente compatibles para evitar problemas.

 Algunos interruptores inalámbricos en realidad funcionan mejor con bombillas normales, mientras que algunos otros no son compatibles con ninguna bombilla inteligente. Por otro lado, los principales fabricantes de bombillas inteligentes fabrican sus propios interruptores de luz inteligentes que funcionan perfectamente con sus bombillas. 

 

Género al que pertenece la obra: Ensayo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias