Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Miércoles, 14 de abril de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Qué debes tener en cuenta antes de comprar una hidrolimpiadora

Las hidrolimpiadoras son aparatos que limpian superficies en el jardín o alrededor de la casa, incluso la suciedad de la fachada, el suelo o las canaletas. También, se puede utilizar con cuidado para limpiar bicicletas, coches y barcos.

Para elegir la mejor hidrolimpiadora debe prestar atención a los siguientes factores que le detallamos a continuación:

Tamaño del área de aplicación

Los precios de los distintos modelos de hidrolimpiadoras para uso doméstico oscilan entre menos de 100 y más de 600 euros, es decir, dispositivos de nivel de entrada a gama media. 

El rango de precios para el dispositivo correcto depende de la cantidad de área que desee limpiar. Si solo quieres limpiar muebles de jardín en la terraza con la limpiadora de alta presión, también puedes arreglártelas con un dispositivo más económico y con menos energía. 

Sin embargo, cualquiera que haya planeado limpiar caminos de jardín, vehículos o fachadas enteras necesita más energía

Presión de agua y tasa de suministro

La presión del agua es el valor guía esencial para el rendimiento de limpieza de la limpiadora de alta presión. Los dispositivos económicos de nivel de entrada rocían ocasionalmente con una presión de menos de 100 bar, que es suficiente para suciedad ligera. 

Sin embargo, los dispositivos con una presión de 100 a 200 bar son más comunes. Además, está la tasa de suministro, es decir, la cantidad de agua que se bombea a través del limpiador de alta presión. 

Los fabricantes suelen indicar este valor en litros por hora: los dispositivos más pequeños consumen 350 l / h, es decir, alrededor de seis litros de agua por minuto, y limpiadores de alta presión especialmente potentes de hasta 600 l / h. Los valores son valores máximos y normalmente se pueden regular, por lo que también se puede utilizar una potencia menor. 

Consumo de energía y cables

Las hidrolimpiadoras a presión domésticas suelen estar equipadas con un motor eléctrico y se conectan a la electricidad doméstica. El consumo de energía también depende del uso, pero los dispositivos más grandes ofrecen naturalmente un mayor rendimiento general. 

Los dispositivos de nivel de entrada tienen un consumo máximo de energía de alrededor de 1.400 vatios y los dispositivos grandes de hasta 3.000 vatios. 

 Uso de detergentes

Una de las ventajas de las hidrolimpiadoras es que normalmente ya no necesita agentes de limpieza porque el potente chorro de agua es suficiente. 

En algunos casos, algunas limpiadoras de alta presión tienen un recipiente para detergente o una conexión a la que se pueden acoplar los recipientes adecuados para una mejor limpieza. 

Boquillas y otros accesorios

La mayoría de los fabricantes incluyen una boquilla de chorro plano para la limpieza de superficies y otra boquilla para aflojar la suciedad con su hidrolimpiadora. 

Sin embargo, también existen otras boquillas y accesorios que pueden incluirse en su compra o deben comprarse por separado. Hay limpiadores de superficies, cepillos, boquillas de espuma o boquillas especialmente dsieñadas para áreas de difícil acceso para el montaje.

 Además, algunos dispositivos vienen con un agente de limpieza o accesorios de protección en aerosol. Una pantalla LED en el mango de la hidrolimpiadora también es práctica para un funcionamiento preciso.

Peso

Las limpiadoras de alta presión vienen en diferentes tamaños, y muchos modelos también ofrecen versiones más voluminosas. Si tiene poco espacio de almacenamiento o tiene que transportar el dispositivo, debe prestar atención a las dimensiones y al peso. 

Los dispositivos más pequeños a menudo son apenas más grandes que una aspiradora de mano y pesan solo cuatro kilogramos. Las hidrolimpiadoras de alto rendimiento para uso doméstico a veces tienen casi un metro de altura y pesan más de 20 kilogramos. El tubo normalmente se puede desmontar y guardar fácilmente.

Ruido

Las limpiadoras de alta presión son más ruidosas que las cortadoras de césped o las aspiradoras cuando están en funcionamiento. Sin embargo, los fabricantes no suelen especificar un volumen en decibelios. 

 Algunos dispositivos alcanzan un volumen de más de 90 decibelios, es probable que se produzcan daños auditivos con un uso prolongado. Cualquiera que use la limpiadora de alta presión con regularidad debe usar protección auditiva.

Ahorro de tiempo y esfuerzo

Con el limpiador de alta presión, las superficies se pueden limpiar de manera más rápida y eficaz y no es necesario limpiar de forma exhaustiva con una esponja y un cepillo. 

Protección del ambiente

Las hidrolimpiadoras funcionan con poca agua porque la usan de manera efectiva. Al mismo tiempo, en la mayoría de los casos no es necesario utilizar agentes de limpieza, lo que no solo es agradable para la billetera, sino que también evita que los contaminantes entren en la naturaleza. 

Protección de la salud

Dado que las limpiadoras de alta presión solo funcionan con agua, no hay residuos nocivos. Los objetos y superficies limpiados normalmente son completamente inofensivos para los niños o las personas alérgicas.

Mejor efecto de limpieza

El uso profesional de un limpiador de alta presión evita las antiestéticas marcas de limpieza en superficies lisas, como las dejadas por trapos o cepillos en la pintura del automóvil. 

 

 

Género al que pertenece la obra: Ensayo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias