Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Domingo, 28 de febrero de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Guía básica robots limpiacristales

No volverás a limpiar las ventanas, ¿no te parece un sueño? Los robots limpiacristales se han convertido en aparatos hoy en día muy populares y están de moda.

Hay que reconocer que una de las tareas menos deseadas es limpiar las ventanas. La limpieza de ventanas es un tema tedioso . Según los fabricantes, los robots de limpieza de ventanas deberían proporcionar un remedio y, como resultado , presentarle ventanas limpias y relucientes , casi sin su intervención. 

Existen gran cantidad de s modelos disponibles en el mercado que se diferencian por sus características de equipamiento, desempeño y manejo. En comprarobot tienen una gran variedad de modelos y marcas populares a una gran relación calidad/precio.

¿Qué es un robot limpiacristales y cómo funciona?

Como sugiere el nombre con un robot limpiacristales, puede limpiar sus ventanas, cristales y otras superficies de vidrio automáticamente. Algunos modelos también limpian superficies de espejos, madera y azulejos.

El funcionamiento del robot de ventana se basa en el del robot aspirador. Algunos dispositivos están cableados, mientras que otros tienen una batería recargable.

En lugar de tener que limpiar las ventanas a mano, los robots limpiacristales son una gran alternativa y realizan este trabajo de forma totalmente automática. También hay modelos disponibles que limpian ventanas inclinadas.

La limpieza se lleva a cabo con paños de microfibra o almohadillas de limpieza que se colocan en el dispositivo de limpieza de antemano. Dependiendo del dispositivo, debe humedecer las almohadillas con detergente. Los dispositivos de protección contra caídas, como una cuerda de seguridad y un botón de succión, son características importantes que los fabricantes utilizan para asegurar que los dispositivos no se caigan.

Los robots de limpieza de ventanas suelen tener baterías recargables incorporadas para mantener la aspiradora en caso de un corte de energía y para evitar un choque.

Los robots limpiacristales están equipados con una gran tecnología y numerosos sensores. Estos últimos reconocen los obstáculos y se aseguran de que el robot de limpieza los evite o cambie la dirección de desplazamiento.

 Los movimientos del propio dispositivo están garantizados por cadenas antideslizantes de plástico o goma. La mayoría de los robots limpiacristales calculan la ruta de limpieza ideal.

Se opera mediante botones, un control remoto o una aplicación que conecta el limpiacristales a su teléfono inteligente. Al limpiar, las superficies del robot trapeador generalmente giran mientras el dispositivo avanza de acuerdo con un patrón calculado. Si el área está limpia, el robot se mueve a su posición inicial y se apaga.

Las áreas de aplicación de los robots limpiacristales

La ventaja de estos dispositivos de limpieza radica en el ahorro de tiempo y la baja carga de trabajo. Limpiar una ventana puede llevar mucho tiempo, dependiendo de su tamaño. El robot limpiacristales hace este trabajo de forma independiente, mientras que usted puede realizar otras actividades.

Hace años, los robots de ventanas se usaban más en empresas y en fachadas de ventanas grandes, pero ahora están llegando cada vez más a los hogares. Esto probablemente se deba a que los son cada vez más baratos y los robots actualmente son más pequeños y manejables.

Si bien algunos modelos son adecuados solo para limpiar superficies de vidrio y ventanas, varios fabricantes también ofrecen robots que también pueden limpiar espejos, superficies de madera o baldosas. 

 

 

Género al que pertenece la obra: Ensayo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias