Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Domingo, 11 de abril de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Manualidades que puedes hacer con una troqueladora

Las troqueladoras son herramientas excelentes para idear manualidades, destacando por su versatilidad a la hora de brindarle formas y diseños geniales a un papel. Sin embargo, si quieres hacer excelentes manualidades, debes comprar la mejor troqueladora manual del mercado para garantizar resultados maravillosos.

Existe una gran variedad de diseños y manualidades que puedes hacer con una troqueladora. Basta con usar un poco tu imaginación y comenzar a trabajar. Si no se te ocurre alguna idea o deseas encontrar inspiración para ello, aquí encontrarás algunos ejemplos donde esta herramienta toma el protagonismo.

Tarjetas de cumpleaños

Si el cumpleaños de una persona especial se acerca, puedes sorprenderla con una tarjeta personalizada y adornada con múltiples diseños. Para ello, solo necesitas de tu troqueladora y comenzar a utilizar el molde que estos poseen, dependiendo del gusto que pueda tener el cumpleañero. La mayoría de las troqueladoras poseen moldes para hacer figuras de papel de corazones, árboles y demás.

Si deseas obtener un efecto relieve mucho más vistoso en tu tarjeta, puedes optar por colocar múltiples figuras una encima de otra. Para finalizar tu decorado, emplea un marcador y usa tus mejores habilidades de caligrafía para escribir un lindo mensaje.

Lunares decorativos para tus libretas

Esta idea es excelente para darle uso a aquella troqueladora que cuente con un molde redondo en ella, ideal para las coberturas de tus libretas. Para hacer esta pequeña manualidad, debes tomar una hoja de cualquier color y emplear la troqueladora para hacer los lunares.

Es importante que los agujeros de la hoja no estén demasiado cercanos entre sí, tampoco en un orden predecible. Hecho esto, tomarás la hoja agujereada y la colocarás encima de la cobertura de la libreta, posteriormente aplicarás pintura al frío en ella. Este resultado te asegurará unos hermosos lunares en la cobertura de tu cuaderno.

Flores decorativas

Las flores de papel son un elemento decorativo ideal para cualquier época del año, en especial la primavera. Muchas troqueladoras cuentan con un molde integrado de flores, el cual usarás en múltiples hojas de cartulina de diversos colores. Puedes tomar estas flores y hacerles un agujero en el centro por el cual introducir un pequeño hilo grueso de color.

La intención con estas flores es crear guirnaldas decorativas de muy buen ver. Si quieres mejorar el aspecto de las flores, puedes decorarlas con pintura al frío o marcadores, añadiendo más personalización a la manualidad.

Decoraciones para tu agenda

Puedes tomar la troqueladora y hacer pequeñas decoraciones en todas las hojas de la libreta de forma ascendente o descendente. Para hacer esto, toma una hoja y perfórala  a la derecha, pasa a la siguiente hoja y haz lo mismo, pero un poco más abajo.

Realizando esto, podrás obtener un efecto de movimiento a medida que pases las hojas de tu agenda, siendo más apreciable si cambias rápido de hoja. Puedes mejorar el decorado añadiendo pintura o marcadores a los orificios resultantes, obteniendo un mejor efecto las veces que pases las hojas rápidamente.

 

 

Género al que pertenece la obra: Ensayo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias