Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Domingo, 11 de abril de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Lo que necesitas saber sobre la Bolsa de Valores

La bolsa de valores se considera un mercado donde se pueden comprar y vender activos y valores a nombre de una persona o firma de inversores. Actualmente se puede operar en esta bolsa de valores, comprando y vendiendo con criptomonedas. Ya sea que quieras operar en los mercados forex, acciones o bonos, debes conocer a fondo este tipo de negocios. Si quieres saber más acerca de las criptomonedas revisa esta página web.

Uno de los términos clave que debes conocer es la bolsa de valores, siendo este el lugar en el que los inversores se reúnen para comprar o vender valores. En términos generales, es un mercado secundario que tiene el propósito de atraer fondos adicionales para ser utilizados en los objetivos operativos de cualquier empresa.

Funciones de la bolsa de valores

Existen roles adicionales que normalmente no son tan visibles. Entre los más importantes se encuentran:

Salud económica

El mercado de valores es normalmente utilizado por analistas para predecir la dirección de muchos mercados financieros. Es por ello, que es utilizada como barómetro de la salud económica.

Transacciones seguras

Las bolsas poseen reguladores para el control de su funcionamiento, es decir, las transacciones están respaldadas y se responderá por ellas. Ofrecen al inversionista las necesarias condiciones de seguridad y legalidad.

Mercado secundario

Cualquier bolsa de valores, es empleada como mercado secundario para las acciones que haya emitido una empresa. De este modo, los compradores y tenedores se reúnen en la plataforma y realizan las operaciones reguladas con valores.

Movilidad de fondos

Una bolsa de valores es un lugar en el que nunca se sabe quien compra o vende acciones. No solo se encuentran los comerciantes individuales, sino también, los grandes actores como fondos y corredores en línea.

Tipos de bolsas de valores

Existen diferentes tipos de bolsas de valores, cada una con diferentes objetivos. A continuación, te mostramos su clasificación:

Bolsa de subasta

Este tipo de bolsa consiste en que compradores y vendedores ofrecen precios por una acción como en una subasta. En ella, las operaciones se ejecutan tan pronto como coinciden los precios.

Bolsa electrónica

Las bolsas electrónicas han sido el completo reemplazo de las de subastas, ya que permiten a los inversores la realización de operaciones de forma remota. Además, su funcionamiento es más rápido.

Redes de comunicación electrónica

Esta bolsa es parte de los sistemas de comercio alternativos. Dichas bolsas, reducen los costos de transacción. Sin embargo, son utilizadas principalmente por inversores institucionales.

Bolsas de venta libre

Las bolsas over-the-counter o de venta libre, son lugares que enumeran aquellas acciones que no cumplieron con los estrictos requisitos de las bolsas líderes. Lo que significa, que este tipo de acciones son más riesgosas.

Operar en la bolsa de valores

A la hora de elegir acciones que tengan más probabilidades de encaminar a una estrategia exitosa, se debe combinar un buen análisis fundamental y técnico. Los cuales incluyen, el análisis del informe de resultados de la empresa y las noticias de gestión, basándose en indicadores y patrones.

 

 

 

 

Género al que pertenece la obra: Ensayo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias