Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Lunes, 19 de abril de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Todo lo que debes saber sobre el robot cortacésped (Automower)

El avance de la tecnología ha traído consigo la consolidación de la inteligencia artificial, así como los dispositivos inteligentes. Aunque continúa siendo una premisa en explotación, ya se están evidenciando los primeros aparatos con estas características. Un ejemplo de ello es el popular robot cortacésped, nacido para facilitar una tarea que, en ocasiones, es tediosa.

Los robots cortacésped forman parte de una amplia gama de ejemplares similares que vienen pisando fuerte y cada vez están más de moda. Están en la responsabilidad de ayudar al ser humano a realizar sus actividades diarias. Por ahora, el manejo de estos robots se adentra en lo básico, pero, a medida que pasa el tiempo, serán más eficientes. Pero, ¿qué tiene de especial el cortacésped?

Todo sobre el modelo Automower. ¡El robot cortacésped que está dando de qué hablar!

Automower es una de las líneas de modelados sobre estos robots pertenecientes a la marca Husqvrna. En la actualidad, son productos sumamente destacados en el arte en la que se desempeñan.

En esencia, sus características primordiales se basan en la autonomía de funcionamiento. Es decir, no requieren de control humano en un amplio porcentaje para poder desarrollar su funcionalidad como tal.

Asimismo, son robots que están diseñados para rendir a un alto nivel y con una eficiencia minuciosa. Dependiendo de la serie o de cada modelo, todos varían en cuanto a características anexas.

Sin embargo, en sí, disponen de un reloj o cronometro para programar su encendido y apagado, al igual que sus horas de trabajo. A su vez, incorpora un sistema de tres cuchillas a modo pivotante, las cuales pueden ser ajustadas en altura.

Por si fuera poco, este tipo de robot cortacésped está equipado con un sensor de movimiento. Este, se encarga de detectar patrones de movimiento como vuelco y elevación con la finalidad de detener las cuchillas si sucede.

Comprar un Automower está respaldado por sus excelentes ventajas como producto

Las características destacadas del Automower lo convierten, de por sí, en un excelente aliado. A raíz de tales cualidades, es posible enumerar una serie de ventajas que, sin lugar a dudas, enamorarán a propios y extraños.

Gran desempeño

Este robot cortacésped no solo funciona a un alto rendimiento, sino que también lo hace de manera silenciosa. Por medio de sus baterías de iones de litio, no molestará al accionar sus cuchillas ni su motor. A su vez, estará libre de emisiones contraproducentes para el entorno en general.

Autonomía a toda costa

Mientras este robot cortacésped realiza su función, el individuo podrá llevar a cabo sus funciones normales. Mediante su cronometro incorporado, el Automower funcionará en base a las horas de actividad asignadas.

Potencia y precisión

El sistema de cuchillas se desenvuelve de tal manera, que el césped es cortado en trozos finos y mínimos. Como consecuencia, contribuye a la rápida degradación junto a la descomposición del mismo inmediatamente.

Versatilidad

Con el Automower, la versatilidad está más que garantizada. Se comporta excelentemente en espacios reducidos y amplios, así es capaz de trabajar en todo tipo de condición climática. Dicho de otra manera, es un aparato todoterreno prácticamente.

 

 

Género al que pertenece la obra: Ensayo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias