Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Domingo, 5 de diciembre de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Las mejores historias de películas de animación

Las películas de animación seguro te habrán dado muchas alegrías con el paso de los años; diferentes compañías han dedicado su vida a crear producciones llenas de emoción, ilusión y mucha magia. En la mayoría, buscan dejarte un mensaje interesante o reflexivo sobre diferentes situaciones de la vida.

Por ese motivo, aquí queremos hablarte de las mejores historias en de películas de animación que han logrado que por un instante reflexiones sobre tu vida y los diferentes procesos que has pasado. Muchas de las producciones puedes encontrarla en plataformas como repelis.uno. Puedes encontrar de forma detallada más información aquí.

Las películas de animación con mejores historias

Cuando hablamos de películas de animación son muchas las opciones que encontramos, sin embargo, algunas se han mantenido durante años como las mejores y más interesantes debido a la historia contada. Teniéndolo en cuenta, aquí te mencionamos alguna de las mejores animaciones del cine.

Los Mitchell contra las máquinas

A pesar de que es una película estrenada este año, consiguió muchos adeptos por la calidad en su animación. Abordan perfectamente el tema de las familias complicadas y como la tecnología complica la comunicación entre sus miembros.

UP

Ahora bien, "UP una aventura de altura" no solo es considerada una de las mejores animaciones con respecto a los trazos, dibujos animados y la gran imaginación para crear paisajes hermosos. También, esconde una historia que logró conmover a todos los espectadores. En principio, muestra lo que el amor verdadero puede causar en una persona, aunque tu alma gemela no esté junto a ti siempre desearás hacerla feliz.

Sin embargo, en ocasiones necesitarás ayuda para completar esos sueños y metas que llevas años planeando, y aunque no sea junto a la persona especial con la que las planeaste, siempre tendrás alguien más dispuesto a ayudarte. No existe duda que ha sido una de las mejores películas animadas que nos ha regalado Disney.

Intensamente

Durante el año en que se estrenó fue una de las películas más vistas, muchos usuarios aseguraron que era una película animada para adultos debido al mensaje profundo detrás de ella. Básicamente, muestra como todas las emociones son importantes para tomar buenas decisiones en la vida y madurar.

Pero, enfoca la atención en desmentir que la tristeza es un sentimiento negativo que debemos suprimir y evitar a toda costa, pues en ocasiones es el que nos ayuda a conseguir las respuestas que buscamos. En este sentido, debemos abandonar la absurda idea de que nuestra vida debe ser una felicidad constante.

Coco

"Coco" fue otra de las películas animadas que dejo un gran mensaje sobre la manera que observamos la muerte y a nuestra familia. Enseñando a miles de personas de una manera animada que solo desaparece a quien olvidas, pero sin importar el plano espiritual en que nos encontremos, el amor de una familia se mantiene durante toda la vida.

Finalmente, nos muestra la bonita manera en que celebran el día de los muertos en México, y la importancia de la familia para su cultura. Algo que deberías mantener todos. 

 

 

Género al que pertenece la obra: Ensayo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias